Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TRAGEDIA
20 de enero de 2020

Tras la golpiza, una joven le practicó RCP a Fernando Báez: su testimonio

La adolescente no dudó en ayudarlo y realizó las primeras reanimaciones aunque los resultados no fueron los esperados

Tras la golpiza, una joven le practicó RCP a Fernando Báez: su testimonio - Revista Que

El 16 de enero, Virginia y toda su familia llegaron a Villa Gesell para descansar, veranear y disfrutar de la playa. 

Por esos dias, unos amigos suyos también coincidian en el lugar y organizaron para salir una noche a tomar algo pero también a bailar en Lebrique, una discoteca tradicional de la ciudad balnearia. 

Durante la noche, salió con sus amigos al destino planeado, allí percibió que el lugar estaba colapsado así que después de un rato, se fueron caminando por la peatonal para iniciar la vuelta a casa.

Fue en este marco que Virginia Gómez fue testigo de la brutal paliza que once rugbiers le propinaron a Fernando Báez hasta dejarlo sin vida en la vereda. 

En su testimonio, la chica deja en claro cómo fueron las secuencias previas y posteriores al lamentable hecho: “Salí del boliche a las 4:50 de la mañana porque había mucha gente y no se podía respirar ni caminar. Cuando salgo veo que hay unos chicos en la esquina y otro grupo muy grande que estaba peleando en la puerta. No sé el motivo, ni cuándo comenzó la pelea. Pero sí cómo continuó".

De esta manera, llegó la policía, los agresores se fueron corriendo mientras que  ella y otro hombre que pasaba por el lugar le brindaron las primeras atenciones de RCP: 
“Veo que hay gente alrededor del cuerpo de un chico y me cruzo a ver qué había pasado. Estaba Fernando de costado con el torso desnudo y sin las zapatillas, que se las habían sacado los amigos. Estaban todos sacándose las remeras para poder taparlo por el frío que hacía”.

Sin reaccionar a las voces o a los movimientos, Fernando Báez ya estaba inconsciente y fue trasladado al hospital mientras que los presentes en el lugar debieron prestar declaración en el lugar.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET