Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUSTICIA
20 de enero de 2020

¿Cómo murió Fernando Báez?

La autopsia determinó que el joven falleció por un golpe en la mandíbula

¿Cómo murió Fernando Báez? - Revista Que

De forma reciente, se dieron a conocer las primeras informaciones oficiales sobre el lamentable episodio que protagonizaron un grupo de once rugbiers en Villa Gesell y la pelea que dejó sin vida a Fernando Báez.

Los jóvenes deportistas se instalaron en un chalet de dos plantas en la ciudad balnearia, una noche salieron a bailar y protagonizaron una feroz disputa en la puerta de la discoteca donde patearon a un muchacho hasta dejarlo sin vida. 

Tras la detención del grupo, y el posterior sepelio de la víctima, surgieron los primeros informes sobre la autopsia que indica un traumatismo severo de cráneo, es decir un golpe fuerte que provocó un sangrado interno e inmediata muerte.

Por último, Walter Mercuri, el fiscal de la causa (Madariaga) afirmó cuáles serán los cargos y cómo guiará la investigación:

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, amplió Mercuri. El fiscal tomó como agravante “la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”, por lo que el delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”. “La víctima no se podía defender”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET