Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUTBOL
21 de enero de 2020

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

El litigio entre el Nantes y el Cardiff sigue vigente, pero se espera que encuentre sentencia firme para junio. El domingo será homenajeado

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala - Revista Que

Hoy, 21 de enero, se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala, el futbolista santafesino que falleció luego de que el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff, donde iba a continuar su carrera profesional, cayera al Canal de la Mancha. El club francés preparó un homenaje para este domingo.

Si bien el cuerpo de Sala fue encontrado, junto con los restos del Piper PA-46 Malibú en el que volaba, el 3 de febrero, los investigadores probaron que su muerte ocurrió el mismo día de su desaparición.

Una muerte que conmovió a todo el mundo del fútbol, que truncó los sueños del delantero argentino de 28 años y que desató un sinfín de idas y vueltas millonarias entre el Nantes y el Cardiff City. 

Una muerte que hizo que el pase más caro de la historia del club galés, pautado en 17 millones, terminara en un litigio entre los dirigentes del Nantes y del Cardiff. Y es que tras su desaparición, el Cardiff se negó a pagar el traspaso argumentando que Sala debía firmar un contrato "revisado y corregido" para sellar la transferencia; mientras que desde el Nantes replicaron que esa firma ya se había hecho.

La FIFA, por su parte, señaló que horas antes de la tragedia recibió un documento de parte de la Federación Galesa de Fútbol para completar el fichaje del delantero de 28 años. Un detalle que impulsó al Nantes a solicitar que se intimara al Cardiff a pagar la adeudado, en un ida y vuelta que todavía está vigente y que podría tener sentencia firme no antes de junio de este 2020.

Hoy, a un año del hecho, su familia sigue pidiendo que se esclarezca el caso, y es que aquel viaje tuvo varios puntos oscuros. El dolor es inmenso, ya que a dos meses del deceso del jugador, falleció Horacio, su papá, a causa de un paro cardíaco.

Hoy a un año, los hinchas se preparan para recordarlo con cariño y rendirle un homenaje que promete ser tan emotivo como espectacular. En Nantes, de hecho, ya tienen organizado un homenaje para el encuentro que el próximo domingo el club jugará ante el Bordeaux, por el torneo local. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET