Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VILLA GESELL
22 de enero de 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa: liberaron a Pablo Ventura

La justicia comprobó que el detenido número 11, señalado por el grupo de rugbiers, había estado en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento

Crimen de Fernando Báez Sosa: liberaron a Pablo Ventura - Revista Que

Anoche, el juez de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell decidió darle la libertad a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate luego de que los otros diez implicados apuntaran contra él como responsable de la muerte.

Según trascendió, los investigadores confirmaron que Ventura, que practica remo y no rugby, estuvo en el restaurante La Querencia de Zárate donde su abogada alegaba que estaba.

Por su parte Jorge Santoro, su abogado, brindó los detalles sobre los elementos que pusieron a disposición de la Justicia para lograr la liberación de su cliente: "Era insostenible que Pablo siguiera detenido, porque son abrumadoras las pruebas que habíamos presentado de que no estuvo ni antes ni durante ni después del hecho en Gesell". Además, destacó que Ventura se había "puesto a derecho y fue el único que no le escapó a la indagatoria".

En esta línea destacó que el examen médico dio cuenta de que Ventura no presentaba marcas en las manos, ni otros signos de haber participado de una pelea; que el relato de cuatro testigos indicaba que habían estado con él o lo habían visto; la entrega del teléfono celular para ser peritado y un video que lo ubicaba cenando en el restaurante de Zárate.

Además, no aparece en ninguna de las cámaras del boliche de Gesell ni de las inmediaciones de dónde tuvo lugar el ataque a Fernando. Y tampoco figura en el contrato de alquiler de la casa donde residían los acusados. Por último sostuvieron que el joven calza 50 y al parecer ese talle no coincidirá con ninguno de los 19 pares secuestrados en la casa de los rugbiers, algunos de los cuales tienen manchas de sangre de la víctima.

Un último punto se había sumado a las incógnitas: un auto que fue registrado volviendo de la Costa y que era similar al de Ventura que fue desde Gesell hasta Zárate; pero finalmente fue descartado.

El abogado de Ventura, Jorge Santoro, siempre dejó en claro que su defendido no estaba involucrado y hasta descartó de plano un posible ajuste de cuenta por parte de los rugbiers: "Hay una rivalidad como todo joven entre actividades deportivas, pero no gran cosa, no es que no se podían cruzar".

Por su parte, José María Ventura, el padre de Pablo, había revelado una posible causa de la incriminación: "Hoy un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: '¿Quién lo hizo? Pablo Ventura'. Sinceramente creo que estos chicos no sabían que se había muerto el otro joven. Por eso tiraron Pablo Ventura, yo creo que lo tiraron como una broma". Consultado al respecto, el letrado fue cauto: "Yo también tengo esa versión, pero no me consta y no lo tengo comprobado. Rumores hay muchos...".

La libertad es por falta de mérito y no le ponen ninguna restricción. Sin embargo, el remero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento. En esta línea, Telam informa que "el fallo de excarcelación firmado por el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, consta que Ventura deberá presentarse los días 23, 24, 27 y 28 de enero para las ruedas de reconocimiento que fueron ordenadas por la fiscal Zamboni".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET