Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MODIFICACIONES
29 de enero de 2020

Larreta envió a la Legislatura el nuevo "Consenso Fiscal" firmado con Nación 

El jefe de Gobierno porteño presentó el proyecto que modifica el Régimen que había sido acordado por la administración presidencial a cargo de Mauricio Macri. 

Larreta envió a la Legislatura el nuevo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura el nuevo "Consenso Fiscal" firmado con el gobierno de Alberto Fernández para modificar diversas medidas que habían sido adoptadas con anterioridad por la administración de Mauricio Macri.

El nuevo acuerdo, suscripto el pasado 17 de diciembre, es calificado por el Gobierno de la Ciudad como "un paso más hacia el federalismo" en el documento girado a la Legislatura.

En el "consenso fiscal" firmado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por Rodríguez Larreta, se "acordó suspender hasta el 31 de diciembre del año 2020" lo relativo "a la rebaja del Impuesto a los Ingresos Brutos, del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a los Sellos, entre otros".

Además, se busca "conformar una comisión la cual evaluará el impacto en las finanzas provinciales" de dos decretos suscriptos por Macri luego de las PASO de agosto pasado, entre ellos el que rebajaba a 0 por ciento el IVA en alimentos.

Como contrapartida, las jurisdicciones provinciales se comprometieron a suspender "por el término de un año el trámite de los procesos judiciales iniciados contra el Estado Nacional" por esas medidas adoptadas por la gestión de Cambiemos, que afectaban la recaudación de los gobiernos locales.

Al enviar el documento a la Legislatura, Rodríguez Larreta cumple con lo indicado por la Constitución de la Ciudad y con el punto 3 del acuerdo en el que se indica que las legislaturas de las diversas jurisdicciones y el Congreso Nacional deben refrendar lo suscripto por los respectivos poderes ejecutivos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET