10/02
Para la UCR-Capital Larreta sería un buen candidato a presidente, pero prefieren a Lousteau
El diputado nacional y hombre fuerte de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Yacobitti, realizó polémicas declaraciones sobre su aliado político en la Ciudad, Horacio Rodríguez Lareta.
El jefe de gobierno porteño ya puso en marcha su plan para competir por la Casa Rosada dentro de cuatro años. Mientras intenta construir un vínculo"de trabajo" con Alberto Fernández para evitar sobresaltos, Larreta necesita que Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, se mantenga unido, sin rupturas que compliquen sus aspiraciones.

El camino que Larreta busca trazar de cara al 2023 será sinuoso si es que los radicales tratan de jugar a dos puntas. Por un lado, forman parte de la alianza que supo ubicar al jefe de gobierno con números arrasadores e históricos en la Ciudad de Buenos Aires; por otro, los boinas blancas hacen su propio juego y tratarían de posicionar a Martín Lousteau como principal candidato a ocupar el sillón de Rivadavia.

Si bien, falta que pase mucha agua debajo del puente, desde la UCR le muestran al gobierno de la Ciudad que tienen identidad propia, más allá de las alianzas electorales que supieron tejer en 2019.

En ese sentido, Emiliano Yacobitti, actual diputado nacional y presidente del partido de la UCR capital, realizó polémicas declaraciones sobre el futuro político del actual mandamás capitalino. 

Consultado si acompañaría a un Larreta candidato a presidente, Yacobitti, señaló que "si es el candidato de Juntos por el Cambio me gustaría. (Rodríguez Larreta) es una persona que cumple con los requisitos para ser... Aunque más me gustaría (Martín) Lousteau".

En ese sentido resaltó que Lousteau "tiene la capacidad para ocupar cualquiera de los lugares" porque "ya demostró que está dispuesto a hacer lo que sea más importante para el colectivo".