CABA, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS

CABA, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
Ver Revista
10/02
MARIANO PALAMIDESSI
UNICABA: Ya entró en funciones en rector de la polémica universidad docente
El gobierno porteño publicó la designación de Mariano Palamidessi, como Rector organizador de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nivel retributivo será de Secretario. Desde el Gobierno informaron que a mediados de este año, se presentará el proyecto pedagógico en la CONEAU y recién para 2021 está previsto que comience la actividad académica. 
UNICABA: Ya entró en funciones en rector de la polémica universidad docente
Esta vez no se filtró ningún power point del Ejecutivo porteño sobre algún proyecto de envergadura para la Ciudad, ni el jefe de Gobierno comunicó iniciativas de su gestión sin tener en claro de qué se trata, como a fines del 2017, cuando anunció, junto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, la creación de la primera Universidad Docente, sin tener un proyecto de ley elaborado, pero con una consigna clara: eliminar los 29 Institutos de Formación Docente que tiene la Ciudad y crear la UniCABA.

El proyecto comienza a tomar forma, como anticipó Revista Qué, el rector será Mariano Palamidessi, que ya entró en funciones, según el decreto 89/20 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La idea es que Palamidessi lleve adelante la etapa de organización y el proceso de formulación del Proyecto Institucional y del Proyecto de Estatuto conforme lo prevé el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Si bien el cargo es deRector organizador de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UNICABA), el nivel retributivo será de Secretario.

Cabe recordar que desde la cartera que conduce Acuña, llamaron a licitación pública para que una empresa realice los trabajos de refuncionalizacion y reacondicionamiento edilicio en el Edificio UNICABA D.E. N.º 4 ubicado en  Av. Paseo Colon 255 (Monserrat), exsede del ministerio de Educación que se mudó en las inmediaciones de la villa 31.

Según uno de los anexo de la Disposición N.° 820/DGAR/19 la obra deberá comprender la refuncionalización del edificio existente de manera tal que permita el desarrollo de las actividades de enseñanza para la primera etapa del funcionamiento de la nueva Universidad de Docentes: “UniCABA”, por lo cual se plantea la adecuación de algunos sectores y pisos del edificio".

La Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UNICABA) funcionará en la sede de Paseo Colón, donde dejará de funcionar el Ministerio de Educación porteño que se mudará en los próximos días a la Villa 31. Luego, la idea es trasladar la universidad al Parque de la Innovación, que reemplazará al Tiro Federal.

Desde el Gobierno porteño informaron que a mediados de este año, se presentará el proyecto pedagógico en la CONEAU y recién para 2021 está previsto que comience la actividad académica. 

COMENTARIOS
  • Genéricos