Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
11 de febrero de 2020

Charo Bogarín, la voz de la música popular

Antes de su presentación en La Plata, la artista habló con La Tecla sobre su trayectoria como también de las propuestas en las que trabajará este año

Charo Bogarín, la voz de la música popular - Revista Que

Nacida en Clorinda, provincia de Formosa, Charo Bogarín inició su carrera en el periodismo para luego incursionar en la música popular de nuestro país. A partir de un trabajo intenso, puso manos a la obra y fundó Tonolec, un dúo musical junto a Diego Pérez que aúna géneros como el folcklore y la electrónica. Además se desempeña como bailarina, actriz y cantante solista. 

Durante una entrevista con La Tecla, la intérprete se refirió a sus luchas y conquistas cotidianas como también del show que dará el jueves, a las 20, en 49 entre 4 y 5, La Plata.
 


-¿Cómo te preparás para el show en La Plata?

-Estoy orgullosa de participar. La presentación que haré tiene que ver con lo que estuve presentando y estrenando el año pasado que es mi segundo disco solista como La Charo, llamado LEGADO. Una celebración de la vida y obra de nuestra gran cantora Mercedes Sosa, con un tratamiento electrónico. Estaré en fomato de trío junto a mi productor Juan Blas Caballero y mi percusionista Lucas Helguero.

-¿Cómo vivís estos tiempos de batallas dentro del universo femenino? ¿Se transita esta pelea sobre los escenarios?

-Se siente absolutamente la repercusión que está trayendo la lucha de las mujeres en los diferentes ámbitos. Se siente en la piel, Se siente en las calles. En los logros que vamos obteniendo dando las batallas sostenidamente. La Marea Verde es histórica y sienta un gran precedente en la lucha por nuestros derechos, a viva voz proclamamos en contra del patriarcado, en contra de los femicidios, el contundente No es No.
Haber obtenido finalmente la aprobación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios es otra gran conquista. Son momentos históricos. Quienes tenemos oportunidad de estar en los escenarios levantamos la voz por las que no pueden estar o son ignoradas. Desde nuestro Instituto Nacional de Música (INAMU) impulsamos y logramos una norma que hoy no sólo promueve la participación de mujeres en festivales de toda índole, sino que es absolutamente inclusiva con las disidencias considerando éste cupo a Mujeres  Cis, Mujeres Trans, otras personas trans, e identidades no binarias. Hay claramente un trabajo arduo de lucha desde nuestro lugar para una sociedad más justa y equitativa en ámbitos laborales que nos abarque a quienes estamos en disparidad de condiciones. Y esto recién empieza.


 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET