Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION PUBLICA
13 de febrero de 2020

Primer encuentro por paritaria: pedirán cláusula gatillo y aumento por encima de la inflación

Será el primer encuentro entre las autoridades del ministerio de educación porteño y los gremios docentes de la Ciudad en el nuevo edificio ministerial ubicado en la Villa 31. En enero, el Ministerio informó que el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de jornada simple llegará a $29.006, y los de jornada completa serán de $58.012 por mes.

Primer encuentro por paritaria: pedirán cláusula gatillo y aumento por encima de la inflación - Revista Que

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes para dialogar sobre las condiciones laborales, de cara al inicio del ciclo lectivo, y los sindicatos ya adelantaron que reclamarán una mejora en los salarios, la incorporación de una cláusula gatillo, transparencia en el acceso a los cargos y más vacantes en la escuela pública.

La ministra de Educación, Soledad Acuña; el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, y otros funcionarios del área se reunirán hoy a las 10.30 con representantes de los 16 gremios docentes de la ciudad en la nueva sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.

Desde Ademys, uno de los 16 gremios, indicaron que reclamarán "$40.000 de salario inicial, aumento de las asignaciones familiares y una cláusula gatillo que actualice los salarios según la evolución de la inflación", entre otros pedidos.

En tanto, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) también reclamará una mejora en las condiciones salariales, además de "el respeto por el Estatuto Docente y la transparencia en el acceso a los cargos", así como también, que se garanticen vacantes para los niños y niñas de la Ciudad.

El secretario general de UTE, Eduardo López, cuestionó que "el salario docente en la Ciudad está por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que reclamarán "un aumento salarial por arriba de la inflación, vacantes para todos y aumento en las Asignaciones Universales por Hijo”.

En diálogo con El Destape Radio, López dijo hoy que también pedirán por una clausula gatillo, ya que "se necesitan aumentos por encima de la inflación”, y advirtió, respecto de la falta de vacantes: “Lo ideal sería que empiecen las clases el 2 de marzo, pero si empiezan ese día, quedan 25.000 chicos afuera".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET