CABA, Bs As.
Sábado, 29 febrero 2020
Revista Num. 870
La vicepresidenta es la mentora de Axel Kicillof. Fue ella quien lo eligió para ministro, para diputado y para Gobernador. Cada cuánto hablan. Cuáles son las decisiones que toma...
Ver Revista
Revista LA GUIA

CABA, Bs As.
Sábado, 29 febrero 2020
Revista Num. 870
Ver Revista
13/02
COMO PENSAS EN EL SEXO
Descubrí el nivel de tu coeficiente sexual
Cada persona experimenta su sexualidad de una manera única y particular, dependiendo de diversos factores que aportan al desarrollo de su inteligencia sexual
Descubrí el nivel de tu coeficiente sexual
En el año 2002, la psicología y la sexología se unieron para dar vida a un nuevo término: inteligencia sexual.

A primera vista podría llegar a pensarse que este concepto refiere a los dotes sexuales de las personas, pero, en realidad, tiene que ver con cómo concebimos el sexo en nuestra vida cotidiana.

Acuñado por los licenciados Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets, el término inteligencia sexual plantea que la dimensión erótica de cada persona es determinada por su coeficiente sexual.

Asimismo, este constituye una parte de nuestra capacidad intelectual, tan importante como la inteligencia emocional.

Los distintos grados o niveles del desarrollo de la inteligencia sexual explicarían las diferencias de comportamiento de las personas respecto de sus prácticas íntimas.

Es decir, a muy grandes rasgos podemos distinguir dos tipos de personas. Por un lado, aquellas que transitan su intimidad como algo realmente placentero, no tienen problema en ser quienes tomen la iniciativa, disfrutan de los encuentros sin ningún tipo de prejuicios y pueden conversar libremente con su pareja acerca de aquello que les gusta, los enloquece y los excita.

Por otra parte, quienes vivencian los encuentros sexuales como un deber pero sienten una gran insatisfacción y, pese a ello, no son capaces, siquiera, de admitirlo. Las personas del primer grupo serían aquellas que tienen un alto coeficiente sexual, mientras que a las del segundo les falta cierta madurez en el terreno.

Claro está que, entre medio de esos dos polos, hay grises y podemos diferenciar tantas formas de vivir la sexualidad como personas en el planeta. ¿Pero por qué sucede esto?

El desarrollo de nuestra sexualidad es un aspecto más de nuestra personalidad y encuentra su correlato en diversos factores, tales como el tipo de educación, las experiencias, las represiones, los miedos y el pudor, entre otros.

Aquí es necesario destacar que el coeficiente sexual está directamente relacionado con la intuición sexual; esto es, la capacidad de percibir lo que la otra persona necesita, desea y siente en cada momento.

Por eso podemos afirmar que es imposible tener un alto grado de inteligencia sexual si antes no se tiene autoconocimiento; si no sabemos cómo somos, qué nos gusta y qué necesitamos para sentirnos satisfechos en la cama.

En esta línea, la psicóloga y sexóloga Lara Castro-Grañén explica que “somos inteligentes sexualmente cuando entendemos nuestro cuerpo y sexualidad y decidimos cómo queremos vivirla”.

Al respecto, la experta reconoce que se trata de “poner sobre la mesa nuestra historia sexual, todo lo que nos ha pasado, cómo lo hemos aprendido y vivido; trabajar las emociones que sentimos y decidir con qué nos queremos quedar”.

Es que, como cualquier otro tipo de inteligencia, la sexual se desarrolla. Así que si aún te falta para volverte un gurú del sexo, poné manos a la obra para evolucionar tu inteligencia y volverte capaz de gestionar tu sexualidad a fin de poder disfrutar con tu pareja, porque la única manera de alcanzar una vida sexual plena y feliz es liberarnos de las ataduras.







COMENTARIOS
  • Genéricos
12/02
compartir
Larreta y Fernán Quirós hablaron de salud por redes sociales
14/01
compartir
Denuncian presencia de líquido cloacal en Recoleta
04/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 4
Los candidato a la junta comunal de la comuna 4 que debatieron son Alfonso Lourdes (FIT), Álvarez Ignacio (FdT) Capelli Ezequiel Matías (JxC), Domínguez Bianconi Yamil Jorge (Consenso Federal)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR