Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR
15 de febrero de 2020

La Ciudad firmó un convenio para “redesplegar” sus fuerzas de seguridad

En el Consejo de Seguridad Interior Diego Santilli, Claudio Ferreño, Agustín Forchieri y María Rosa Muiños firmaron junto a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic el acta acuerdo de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad.

La Ciudad firmó un convenio para “redesplegar” sus fuerzas de seguridad - Revista Que

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior llevada a cabo en Tucumán, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un acta de acuerdo para establecer un “redespliegue” de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el distrito capitalino.

 El convenio lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el titular de ese Ministerio en la Ciudad, Diego Santilli, y crea “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad”, que incluye Prefectura y Gendarmería.


También se “confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales”.

Durante el encuentro en Tucumán, Santilli subrayó que el “delito no tiene fronteras” y consideró que “haber logrado en la Ciudad de Buenos Aires la baja en los índices de inseguridad es por el trabajo en conjunto con ustedes, con la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias de nuestro país”.

Además recordó la actuación de Gendarmería Nacional en la detención de homicidas del turista inglés Matthew Gibbard, antes de cruzar la frontera en Salta y también su despliegue en la Villa 1-11-14 de Flores en diciembre pasado. “Allí había dos familias narco muy poderosas y hoy están todos detenidos. La Gendarmería hizo un trabajo muy importante”, aseveró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET