Argentina
Sábado, 20 abril 2024
15 de febrero de 2020

Otra vez la falta de vacantes se siente en la educación pública porteña

Se publicó el listado de vacantes de la segunda etapa de inscripción en las escuelas públicas poeteñas t otra vez muchísimo chicos se quedaron sin lugar. Desde UTE apuntaron contra el gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Otra vez la falta de vacantes se siente en la educación pública porteña - Revista Que

El gobierno porteño publicó el listado de vacantes de la segunda etapa de inscripción y desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunciaron: “Hoy, quienes se inscribieron a fines de 2019 en jardines, escuelas infantiles, primarias y secundarias porteñas reciben el portazo que Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”.

Desde el gremio cuestionaron la publicidad que realiza el gobierno porteño sobre la creación de nuevas escuelas ya que sólo se trata de “mudanzas” de otras instituciones e indicaron que este año “aumentará el número de niños y niñas sin vacante”.

“El guarismo total es ocultado sistemáticamente por el Ministerio de Educación. Según los datos recopilados por agrupaciones de familias sin vacantes y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, ACIJ, en el 2019, menos del 40 por ciento de las inscripciones obtuvo su vacante”
, indicaron. UTE apunta a la política de Larreta “de desinversión por la cual no se construyen las escuelas para garantizar a quienes eligen lo público, su correspondiente vacante”.

Y recordaron que en la reunión por paritarias, exigieron la Ministerio de Educación que “se garantice un lugar en la escuela pública estatal para todo aquel que lo requiera”. La falta de vacantes, según UTE, “genera una desigualdad educativa de origen entre quienes acceden a este tramo de la educación y quienes terminan en circuitos por fuera del sistema educativo o directamente se quedan afuera. Por otro, en los casos de quienes, a pesar de haber elegido la educación estatal terminan en la privada, produce un trasvasamiento de matrícula que se reproduce en los siguientes niveles. Es decir, a lo largo del tiempo, se convierte en una política pública antiestatal y favor de la privatización del sistema”.

Por último anunciaron que el próximo martes 18 de febrero a las 10.30, realizaran una concentración en Tacuarí 124 para concurrir a la Audiencia Pública convocada por el Juez López Alfonsín acompañando a la Comunidad Educativa de Jardín del Ramos Mejía para evitar su cierre. El Gobierno de Larreta pretende cerrar el histórico Jardín del Hospital Ramos Mejía con la excusa de que se abrirá otro en la Manzana 66 de Avenida Jujuy y Belgrano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET