Argentina
Jueves, 25 abril 2024
17 de febrero de 2020

Quiénes celebran el decreto que deroga la cesión de terrenos de Nación a la Ciudad

El presidente Alberto Fernández por decreto puso en suspenso la cesión de inmueblesque realizó Mauricio Macri a la Ciudad por casi 14.000 millones de pesos.

Quiénes celebran el decreto que deroga la cesión de terrenos de Nación a la Ciudad - Revista Que

El exjefe de Estado Mauricio Macri benefició, previo a culminar su mandato, a Horacio Rodríguez Larreta con 31 escrituras, firmadas entre el 19 de septiembre y el 10 de diciembre de 2019, por un total de casi $16.000 millones. 

Además, Macri quebrantó la ley que prohíbe ventas de bienes públicos en los últimos 6 meses de mandato. El entramado incluye casos como el del Paseo del Bajo, Viaductos y varias Playas Ferroviarias, y pone bajo la lupa los negocios inmobiliarios orquestados a partir de los traspasos de los terrenos. 

En ese marco, la política porteña celebró la decisión de Alberto Fernández de revisar la transferencia de inmuebles.

La legisladora porteña, Maru Bielli expresó "Por decisión de Alberto Fernández, la Nación va a revisar la cesión de inmuebles y terrenos realizadas a la Ciudad durante el último período. Más de 16 mil millones de pesos en tierras, iban a ser rematados. Un capitulo más de la inmobiliaria de Horacio Rodríguez Larreta".

En tanto, su compañera de banca, Lucía Cámporta señaló "Esto es muy necesario. La Nación va a revisar la cesión de más de 100 inmuebles a la Ciudad, la mayoría hecha los últimos días de mandato de Macri. ¿Y qué hizo Horacio Rodríguez Larreta con esos inmuebles y terrenos? Lo mismo de siempre, Pinky: venderlos".

Mientras que el flamante asesor ad honorem del presidente y actual legislador porteño, Leandro Santoro, recordó: "El decreto que anula hoy Alberto Fernández sobre la cesión de terrenos nacionales a la ciudad, fueron tratados por la legislatura porteña, la última sesión del año!! El proyecto (que entró ese mismo día) los declara innecesarios y autoriza su venta. Esto decíamos el 5 de Diciembre de 2019".

Lorena Pokoik también celebró la decisión de Alberto. "Aplaudimos la decisión del Presidente que anuló la entrega de 31 inmuebles que hizo Mauricio Macri a Rodríguez Larreta, antes de que se vaya del gobierno nacional. Además, ordena que revisen si los procesos administrativos de traspaso fueron legales".

Juan Manuel Valdes que ingresó al Parlamento en lugar de Mariano recalde también habló sobre el decreto, "Como venimos diciendo desde el bloque del Frente de Todos, la entrega de tierras que realizó Macri en sus últimos 6 meses de mandato era un saqueo. Más de 16 mil millones de pesos en tierras, dispuestos a ser rematados vuelven a ser de todos y todas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET