Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRECE PARA EL OFICIALISMO
17 de febrero de 2020

La mitad más uno: cómo quedó el reparto de comisiones en la Legislatura

Vamos Juntos se quedó con 13 de las 24 comisiones, entre ellas Presupuesto y Planeamiento Urbano; sus aliados políticos con cuatro, el socialismo con una y el Frente de Todos consiguió dos más que el año anterior.

La mitad más uno: cómo quedó el reparto de comisiones en la Legislatura - Revista Que

La Legislatura porteña definió el reparto de comisiones entre los bloques y quienes estarán en las presidencias. Como era de esperar, Vamos Juntos (PRO, CC, CP) se quedó con la mitad más uno, es decir que logró conservar 13 comisiones y las dos Juntas con las que cuenta la Casa.

En tanto, el Frente de Todos tendrá seis presidencias, dos más que el período anterior, mientras que los aliados políticos de Larreta, la UCR-Evolución logró tener cuatro y el Partido Socialista, que cuenta con dos integrantes, se aseguró una.

El oficialismo porteño retuvo algunas de las comisiones más importantes, Presupuesto, que estará a cargo de Claudio Romero, Planeamiento Urbano, que seguirá al mando de Victoria Roldán Méndez y la de Educación que estará en manos de Gonzalo Straface.

Mientras que los oficialistas Cristina García seguirá con la de Tránsito y Transporte; Gastón Blanchetiere con la de Obras Públicas; Mecedes de las Casas presidirá la de Ambiente; Guillermo Gonzalez Heredia en la de Consumidores y Usuarios; Paola Michielotto en Vivienda; Guillermo Suárez en Legislación General y Natalia Fidel en Relaciones Interjurisdiccionales.

En cuanto a las juntas que componen la Casa, la Junta de Ética quedará en manos de María Luisa González Estevarena, y Jorge Apreda se pondrá al frente de la Junta de Interpretación y Reglamento.

En tanto el Frente de Todos mantendrá la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos -a cargo de la nieta recuperada Victoria Montenegro, Mujer e Infancia, pasará a manos de Laura Velasco, Santiago Roberto presidirá Legislación del Trabajo y Deportes estará a cargo de Claudio Morresi. Además, Claudia Neira manejará la de Protección y Uso del Espacio Público y Leandro Santoro con Descentralización y Participación Ciudadana; mientras que 

Promoción e Integración Social es una de las nuevas Comisiones que sumarán, pero que aún no tiene a su presidente definido.

En lo que respecta al radicalismo, tendrá a su mando la de Desarrollo Económico con Marcelo Guouman, Leandro Halperín en la de Comunicación Social; María Patricia Vischi en la de Salud y Martín Ocampo en la de Justicia. A la vez que el socialista Roy Cortina (PS) quedó al mando de Cultura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET