Argentina
Viernes, 19 abril 2024
18 de febrero de 2020

La ley de Residentes le costó caro a Bou Pérez, perdió otro cargo político

La polémica Ley de Residentes que paralizó a los hospitales porteños le costó el puesto a Ana María Bou Pérez, ex ministra de Salud, que era número puesto para la comisión de Salud.

La ley de Residentes le costó caro a Bou Pérez, perdió otro cargo político - Revista Que

El Gobierno porteño debió dar marcha atrás con la ley que regulaba la actividad de médicos residentes y concurrentes de hospitales. La norma, que quedó sin efecto horas después de haber sido aprobada,  había generado un amplio rechazo de distintos sectores de la Salud, por considerar que precarizaría aún más sus condiciones laborales de ese sector.

La polémica iniciativa, que paralizó a los hospitales porteños por varios días, le costó el puesto a Ana María Bou Pérez, ex ministra de Salud, que era la candidata para ocupar la presidencia de la comisión de Salud en la Legislatura porteña.

Bou Pérez, que debió abandonar el ministerio de Salud porteño, para ocupar una banca en la Legislatura porteña, fue segunda en la lista de Juntos por el Cambio, detrás de Diego García de García Vilas, actual presidente del bloque oficialista. 

Antes de asumir en el Parlamento, diálogo con Revista Qué sobre el nuevo rol político. Sobre las expectativas de cara al año legislativo, la exministra de Salud dijo que esperaba poder "ubicarse en la banca" y "poder trabajar para lo que la gente me votó, que es defender derechos, investigar con las diferentes asociaciones qué es lo que falta, qué es lo que hay que hacer y trabajar junto a la gente".

Sobre las áreas en las que le gustaría hacer foco Bou Pérez señaló que trabajará "en temas vinculados a la salud", pero además "espero poder ampliar otros temas, ya que el lugar que me tocará cubrir da la posibilidad de crecimiento personal, y de ayuda para la gente".

En ese sentido agregó que le gustaría trabajar en áreas que estén vinculadas "derechos Humanos, educación y desarrollo social".

Sin embargo, Bou Pérez quedó afuera de las presidencias en el reparto de comisiones y Juntas legislativas, ya que no estará al frente de ninguna, pese a su anhelo de trabajar en áreas sensibles, aunque aún podría integrar alguna de ellas.

Patricia Vischi de UCR-Evolución, que fue vicepresidenta de Salud en la Legislatura en el período anterior, será la nueva presidenta. Cabe resaltar que era uno de cargos más codiciados del parlamento capitalino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET