Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENTREVISTA
19 de febrero de 2020

Julieta Ortega: "Admiro a mis papás"

En diálogo con La Tecla, la actriz se expresó sobre sus vínculos familiares. También presentó su trabajo teatral actual, junto a Diego Gentile. Además se refirió a la continuidad de la gestión social en el Colectivo de Actrices Argentinas

Julieta Ortega:

Bella, talentosa e inquieta, Julieta Ortega transita una vida plena con su hijo, Benito, fruto del amor con Iván Noble; está de novia con el asesor político Camilo Vaca Narvaja (ex de Florencia Kirchner y padre de la hija en común), su profesión crece sin cesar y lleva más de dos décadas en televisión y en cine.

Gracias a la permanencia y la evolución constante cosechó sus propios méritos, como la escritura de un libro infantil, llamado Un año con Amanda, y la apertura de Jota & Co, un emprendimiento textil .

En diálogo con La Tecla, Julieta Ortega se pronunció sobre su extensa trayectoria, la alegría del presente y la paz que mantiene sobre la exposición pública. También se refirió a Desacuerdos, la obra que protagoniza junto a Diego Gentile y cuyas funciones son en febrero, a las 22 horas, en el Microteatro (Serrano 1139, Capital Federal).

-¿Bajo qué circunstancias llegó la propuesta para esta obra?
-No estaba escrito el guión. Sucede que, cada vez que puedo, voy a las funciones del Microteatro para ver las obras, tomar algo, encontrarme con gente. Es una salida divertida. También veo a mis colegas o amigos. Así pasó el año pasado: fui, bajé, me encontré a Daniel Hendler y a Beto Rojas; trabajé con ambos y los quiero mucho. Hablamos sobre hacer algo ahí, nos juntamos y les comenté una idea, que finalmente fue Desacuerdos. Sucedió que salía de una relación de pareja, estaba en pleno duelo porque se había terminado y me rondaba todo el tiempo en la cabeza cómo las versiones de un mismo hecho pueden cambiar tanto según con qué integrante de la pareja hables. También cómo el principio de un vínculo puede ser vivido de formas tan distintas por los integrantes. Me parecía una manera creativa y útil de hacer algo con el dolor que estaba sintiendo. Era una forma de cerrar una historia como me hubiera gustado que fuera en la vida real. Así propuse que hiciéramos una especie de “ella dice, él dice”, es decir, ambos hablan de cómo fue la ruptura, pero la relatan de forma disímil y el público es el testigo de ambas historias en paralelo. De esta manera trabajamos con Diego Gentile, Lorena Romanin y gran equipo.

-¿Cómo es un domingo cuando se reúne la familia Ortega?
-Nos juntamos casi todos; es uno de mis días favoritos, es muy bueno. Mis papás son dos personas que admiro por lo que lograron construir. Son amorosos desde lo más profundo de la palabra.

-¿El amor llegó con Camilo Vaca Narvaja?
-Estamos juntos desde hace poco pero muy bien, enamorados. Compartimos intereses, gustos e ideologías.

-¿De qué manera continúa el trabajo del Colectivo de Actrices?
-Se está reanudando este año con más fuerza. Además, el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene toda la intención para que la ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sea un hecho. Es un año de mucho trabajo. Nosotras lo hacemos desde hace dos años. En mi caso, me sirve, nutre ir siempre, y no solo para una foto, pongo el cuerpo, concurro a las asambleas, aprendo de mis compañeras; escuchar lo que está pasando me hace crecer. Para mí, eso es trabajar colectivamente. Fue un espacio de contención, aprendizaje, y así espero que continúe.

La familia es lo primero:
Corría el 2002 cuando Julieta Ortega e Iván Noble, entonces líder de Los Caballeros de la Quema y actual solista, se conocieron. A los seis meses se casaron, en una ceremonia informal y ultrasecreta. Tiempo después tuvieron a su únijo hijo y se separaron en excelentes términos. Ahora, la actriz y el militante kirchnerista Camilo Vaca Narvaja, descendiente de una familia política e histórica de nuestro país, mantienen un noviazgo incipiente. Cabe mencionar que el referente es la expareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la hija que está a su cuidado mientras la cineasta realiza un tratamiento por su cuadro depresivo en Cuba. 

Lo que se viene: un clásico en el San Martín: 
 En abril, la actriz Julieta Ortega, junto al artista Diego Gentile, su actual compañero en Desacuerdos, iniciarán los ensayos de una obra de la escritora y poeta argentina Alfonsina Storni. La puesta en escena se llevará a cabo en el icónico teatro municipal General San Martín, espacio dedicado a las puestas en escena, como también a las proyecciones del séptimo arte.

La obra literaria infantil:
Julieta Ortega escribió Un año con Amanda, libro infantil inspirado en su historia de vida. Fue editado por Orsai y las ilustraciones pertenecen a Fernanda Cohen.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET