Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION EN LA CIUDAD
2 de marzo de 2020

Más de 20 mil chicos no comienzan las clases porque se quedaron sin vacantes en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación Soledad Acuña celebraron la vuelta a clases en la Ciudad. Sin embargo, le recordaron que 24 mil chicos se quedaron sin vacantes.

Más de 20 mil chicos no comienzan las clases porque se quedaron sin vacantes en la Ciudad - Revista Que

De acuerdo al artículo 24 de la Constitución de la Ciudad el gobierno porteño asume la responsabilidad de asegurar la educación pública estatal a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior. Sin embargo, en un nuevo año lectivo, la situación de muchas familias porteñas es muy diferente: ante las dificultades para conseguir vacantes deben conformarse con los Centros de Primera Infancia (CPI) que se encuentran fuera del ámbito educativo público.

En ese marco, la docente y legisladora porteña Maru Bielli, celebró que muchos chicos puedan comenzar las clases "buen inicio de clases a todos los niños y docentes Que sea un año lleno de enseñanzas, aprendizajes, amor y transformaciones. Gracias por hacer patria desde las aulas todos los días. Una vez más, la escuela enseña, resiste, sueña y está de pie", publicó en redes.

En ese sentido, Bielli les recordó a "Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña que hoy 24.000 niños de la Ciudad no comienzan las clases porque entre sus prioridades no está garantizar la educación pública y escuelas para todos".

Y agregó desde el gobierno porteño "insisten con el traslado de un maternal "a pesar de que faltan 24.000 vacantes en la Ciudad. La Comunidad exige que se reabra el jardín para el inicio urgente de clases y la coexistencia de las 2 escuelas para paliar la grave situación de falta de vacantes".

"Acompañamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil N° 6 DE 6 en su reclamo por la reapertura del jardín. El GCABA decidió el cierre y traslado inconsulto a una escuela en construcción en Catamarca 342 que no está habilitada para comenzar las clases hoy", sentenció Bielli.

"Hay 24.000 niños sin vacante, escuelas sin terminar de construir en la que no se inician las clases, escuelas con asbesto. ¿De qué comienzo de clases en tiempo y forma habla Larreta",s se preguntó la legisladora.

Asimismo, la diputada nacional Gisela Marziotta también hizo eco del inicio de clases en la ciudad y arremetió contra el jefe de gobierno porteño: "Nuevamente Larreta miente cuando dice que le importa la educación pública, ya que más de 20 mil chicos no empezarán las clases", y agregó que Larreta "no cumple con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

Jardín Ramos Mejia
Padres, madres, niñes y docentes del jardín de infantes Nº6 del Hospital Ramos Mejía tuvieron un inicio de clases diferente. Lo tuvieron con las puertas del jardín cerradas y organizaron un acto de protesta contra el traspaso del jardín a un edificio de la manzana 66, en Catamarca 342 y Belgrano, pero que todavía está en obra. 

El reclamo es porque el gobierno porteño intenta cerrar el jardín del Ramos Mejía y habilitar el de la manzana 66, con lo que en lugar de ampliar la matrícula que ya es exigua, la realidad indica que la pretenden reducir.

Si abren los dos jardines, como corresponde, se abarcarían 800 vacantes en total”, señaló Verónica Ferreira, que este 2 de marzo cumple veintiocho años de docencia dentro del jardín según consignó Página12. Tras el reclamo de la comunidad educativa, el gobierno porteño retrasó el inicio de clases para el miércoles 4 de marzo, pero los padres y madres aún no fueron notificados sobre el lugar donde sus hijes comenzarían las clases.

“Mudar el jardín es dejar sin vacantes a 350 chicos que podrían ingresar al sistema educativo”, señaló María José Gutiérrez, secretaria del nivel inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en referencia a los nuevos lugares que se abrirían en el nuevo jardín si los chicos del Ramos Mejía se quedan. El martes por la tarde, padres y madres del jardín deberán concurrir al nuevo establecimiento para conocer las instalaciones, que hasta el viernes pasado seguían en obra.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET