CABA, Bs As.
Domingo, 7 junio 2020
Revista Num. 884
El Gobierno busca, a través de diversos programas, generar mano de obra intensiva para paliar la crisis en el AMBA. Te presentamos los 224 proyectos que financiará la Nación en ...
Ver Revista
Revista ACTIVAR EL CONURBANO

CABA, Bs As.
Domingo, 7 junio 2020
Revista Num. 884
Ver Revista
21/03
A TRAVES DE UN APP
¿Cómo funciona un sistema de gestión inteligente contra el coronavirus?
Desde SmartCity desarrollaron un módulo para la recepción, seguimiento, pesquisa y mapeo de casos relacionados con virus COVID-19 y Dengue
¿Cómo funciona un sistema de gestión inteligente contra el coronavirus?
Desde hace ya bastante tiempo, la tecnología se ha puesto al servicio de las necesidades de las personas. Y hoy, en plena pandemia por el COVID-19 (coronavirus), disponer de herramientas inteligentes como sistemas generales innovadores de gestión, puede ser de gran ayuda para frenar un virus que cada vez se cobra más contagios y víctimas mortales.

En este línea trabaja SmartCity que ofrece valiosas herramientas a través de su sistema de gestión para municipios. Y desde Infobae, dialogaron con Lucas Lanza, director de la empresa que enfrenta el desafío de crear ciudades inteligentes en localidades como Tigre, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, La Quiaca, General Villegas, La Matanza, Almirante Brown, Pergamino, Bolívar, Tandil, Guaymallén o en la provincia de Río Negro, entre otras.

"Desde SmartCity TNG hemos creado de urgencia para todos nuestros clientes un módulo para la recepción, seguimiento, pesquisa y mapeo de casos relacionados con virus COVID-19 y Dengue. El módulo ya está disponible dentro de la Plataforma "Alerta SmartCity". Al mismo se le puede incluir el módulo en forma de APP para sistemas Android, para aplicaciones móviles que pueden utilizar los ciudadanos”, explicó.

Pero ¿cómo funciona el sistema de gestión? 

Los reportes recibidos a la plataforma mediante los call taker del número de emergencias 107 podrán tipificar los casos como Emergencia Epidemiológica y determinar el tipo de virus como así también el estado del paciente o caso sospechoso.

Entonces se clasificarán en cinco grupos: Posible infectado, Paciente en cuarentena, Paciente declarado, Paciente sospechoso – pesquisa, o Paciente óbito.

Todos los reportes podrán ser monitoreados, creando una bitácora de cada caso, con la evolución, la derivación, las acciones tomadas y las personas o pacientes relacionados (incluidos sus datos de contacto) para el trabajo de pesquisa, contención y comunicación. Asimismo se podrá crear un registro de evacuaciones, traslados, derivaciones y víctimas contagiadas relacionadas a fin de poner hacer un trabajo de seguimiento, mapeo y contención.

Toda la información de casos podrá ser mapeada y superpuesta con las capas de información que ya se poseen en el sistema.

De esta manera, se podrá realizar un seguimiento de tiempo en cuarentena, recepción de alertas y recomendaciones, evaluar si se tiene síntomas, informar que se autoaísla, denunciar violación de cuarentena de un tercero, denunciar incumplimiento de protocolo, falta de mercadería o sobreprecios en algún comercio, monitorear el tiempo de cuarentena, ver casos reportados cercanos y vincular todo con una llamada de emergencia.

Todo esto podrá realizarse a través de un módulo para incluir dentro de la aplicación para smartphones la cual se podrá implementar en cada caso.
COMENTARIOS
  • Genéricos
06/04
compartir
La Ciudad pone en marcha el plan de vacunación contra la gripe
25/03
compartir
La Ciudad dio detalles sobre seguridad, higiene y el cuidado a los adultos mayores
10/03
compartir
Santilli le mostró a nueve intendentes "los ojos de la Ciudad"
28/02
compartir
Qué dijo Larreta sobre el Coronavirus en la Ciudad
12/02
compartir
Larreta y Fernán Quirós hablaron de salud por redes sociales
14/01
compartir
Denuncian presencia de líquido cloacal en Recoleta
04/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 4
Los candidato a la junta comunal de la comuna 4 que debatieron son Alfonso Lourdes (FIT), Álvarez Ignacio (FdT) Capelli Ezequiel Matías (JxC), Domínguez Bianconi Yamil Jorge (Consenso Federal)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.