Argentina
Martes, 23 abril 2024
A TRAVES DE UN APP
21 de marzo de 2020

¿Cómo funciona un sistema de gestión inteligente contra el coronavirus?

Desde SmartCity desarrollaron un módulo para la recepción, seguimiento, pesquisa y mapeo de casos relacionados con virus COVID-19 y Dengue

¿Cómo funciona un sistema de gestión inteligente contra el coronavirus? - Revista Que

Desde hace ya bastante tiempo, la tecnología se ha puesto al servicio de las necesidades de las personas. Y hoy, en plena pandemia por el COVID-19 (coronavirus), disponer de herramientas inteligentes como sistemas generales innovadores de gestión, puede ser de gran ayuda para frenar un virus que cada vez se cobra más contagios y víctimas mortales.

En este línea trabaja SmartCity que ofrece valiosas herramientas a través de su sistema de gestión para municipios. Y desde Infobae, dialogaron con Lucas Lanza, director de la empresa que enfrenta el desafío de crear ciudades inteligentes en localidades como Tigre, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, La Quiaca, General Villegas, La Matanza, Almirante Brown, Pergamino, Bolívar, Tandil, Guaymallén o en la provincia de Río Negro, entre otras.

"Desde SmartCity TNG hemos creado de urgencia para todos nuestros clientes un módulo para la recepción, seguimiento, pesquisa y mapeo de casos relacionados con virus COVID-19 y Dengue. El módulo ya está disponible dentro de la Plataforma "Alerta SmartCity". Al mismo se le puede incluir el módulo en forma de APP para sistemas Android, para aplicaciones móviles que pueden utilizar los ciudadanos”, explicó.

Pero ¿cómo funciona el sistema de gestión? 

Los reportes recibidos a la plataforma mediante los call taker del número de emergencias 107 podrán tipificar los casos como Emergencia Epidemiológica y determinar el tipo de virus como así también el estado del paciente o caso sospechoso.

Entonces se clasificarán en cinco grupos: Posible infectado, Paciente en cuarentena, Paciente declarado, Paciente sospechoso – pesquisa, o Paciente óbito.

Todos los reportes podrán ser monitoreados, creando una bitácora de cada caso, con la evolución, la derivación, las acciones tomadas y las personas o pacientes relacionados (incluidos sus datos de contacto) para el trabajo de pesquisa, contención y comunicación. Asimismo se podrá crear un registro de evacuaciones, traslados, derivaciones y víctimas contagiadas relacionadas a fin de poner hacer un trabajo de seguimiento, mapeo y contención.

Toda la información de casos podrá ser mapeada y superpuesta con las capas de información que ya se poseen en el sistema.

De esta manera, se podrá realizar un seguimiento de tiempo en cuarentena, recepción de alertas y recomendaciones, evaluar si se tiene síntomas, informar que se autoaísla, denunciar violación de cuarentena de un tercero, denunciar incumplimiento de protocolo, falta de mercadería o sobreprecios en algún comercio, monitorear el tiempo de cuarentena, ver casos reportados cercanos y vincular todo con una llamada de emergencia.

Todo esto podrá realizarse a través de un módulo para incluir dentro de la aplicación para smartphones la cual se podrá implementar en cada caso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET