CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS

CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
Ver Revista
22/03
PANDEMIA EN ARGENTINA
El ejército instaló un hospital reubicable en Campo de mayo
Así se llevó a cabo para cumplir con los operativos sanitarios que se llevan a cabo para hacerle frente al Coronavirus
El ejército instaló un hospital reubicable en Campo de mayo

De forma reciente, el ejército nacional inició un operativo para instalar un hospital militar reubicable (HMR) en un sector de Campo de mayo. De esta manera, el objetivo será ampliar la atención médica y hacerle frente a la pandemia Coronavirus (Covid-19) que azota al mundo entero. 

A través de una declaración escueta, el ministro de defensa, Agustín Rossi, explayó "El hospital  Militar Reubicable se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las fuerzas armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al hospital Militar Central, al hospital Naval, al hospital Aeronáutico y al hospital de Campo de Mayo” . 

Para llevar a cabo tal hazaña, el personal de la fuerza armada se organizó en tres unidades, médica; de internación y logística respectivamente, para desempeñarse de forma integral pero con funciones independientes. 

El mentado soporte itinerante cuenta con cinco módulos, entre los que yacen primeros auxilios, quirófano, radiología, ultrasonido, bioquímico  y esterilización. Vale mencionar que están equipados, con insumos y medicinas correspondientes.

COMENTARIOS
  • Genéricos
10/03
compartir
Santilli le mostró a nueve intendentes "los ojos de la Ciudad"
28/02
compartir
Qué dijo Larreta sobre el Coronavirus en la Ciudad
12/02
compartir
Larreta y Fernán Quirós hablaron de salud por redes sociales
14/01
compartir
Denuncian presencia de líquido cloacal en Recoleta
04/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 4
Los candidato a la junta comunal de la comuna 4 que debatieron son Alfonso Lourdes (FIT), Álvarez Ignacio (FdT) Capelli Ezequiel Matías (JxC), Domínguez Bianconi Yamil Jorge (Consenso Federal)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.