Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INNOVACIONES Y PLACER
24 de marzo de 2020

Tendencias sexuales 2020: juguetes y tecnología

En esta nota, La Tecla te presenta todo lo que se viene en materia de pasión y diversión íntima de acuerdo a los lanzamientos informados en la CES y la opinión de los expertos

Tendencias sexuales 2020: juguetes y tecnología - Revista Que

En 2017 un estudio realizado por David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, aseguraba que las personas dejarían de tener sexo para el año 2030. Y es que de acuerdo a su investigación los encuentros pasionales han disminuido notablemente en los últimos años debido a diversos factores que tienen que ver con la rutina, el estrés y el impacto de la tecnología. 

Por este motivo, podríamos concluir que para mantener intacto el deseo y así salvar nuestra vida sexual, deberíamos reducir el tiempo de exposición a los dispositivos virtuales.

Sin embargo, no debemos demonizar a la tecnología como si fuese la culpable de todo mal, porque muy lejos de eso, muchos de sus aportes han ayudado a mejorar la calidad de vida y, en lo que refiere al ámbito sexual, a volver la intimidad un juego renovado, para que escape a la cotidianidad de la rutina y colabore con el renacer de la pasión.
Un claro ejemplo de esto son las innovadoras propuestas que en el último tiempo han revolucionado el mercado del sexo, tales como juguetes sexuales, muñecas y muñecos hiperealistas y realidad virtual entre otras. 

¿Pero cuáles son los últimos lanzamientos?

Como cada año en enero, en este 2020 se llevó a cabo en Estados Unidos la Consumer Electronics Show, una de las ferias de tecnología más importantes a nivel internacional.  

En medio de las innovaciones destinadas al hogar, al entretenimiento y a la vida cotidiana, nuevamente los dispositivos dedicados al placer íntimo tuvieron su espacio; y a diferencia de lo ocurrido en 2019, esta vez no trajeron polémica. Cabe recordar que en 2018, CTA (la compañía que organiza CES) le otorgó un premio a la innovación a un gadget sexual para estimular el orgasmo femenino, pero tiempo después, decidió no exponer el dispositivo en Las Vegas, en CES 2019 porque dijeron que habían cometido un error. Pero finalmente en esta edición su fabricante, Lora DiCarlo, logró presentar tres dispositivos: Osé, Onda y Baci que fueron un verdadero éxito.

De esta manera, las innovaciones destinadas a la diversión íntima se hacen su espacio en las ferias de tecnología para dejar de ser un tabú.

Sexo: evolución y nuevas prácticas

Desde LELO, la marca de juguetes sexuales de lujo, dialogaron con los expertos y revelaron cuáles serán las más tendencias sexuales 2020:
- Amor: las personas buscarán centrarse en sentimientos y no solo en la atracción física. De esta manera se atreverán a experimentar más.
- Placer femenino: las mujeres buscan su placer, no temen innovar con la tecnología y compartir los conocimientos con su pareja.
- Wellness sexual: no se trata solo de conseguir mejores orgasmos, sino de sentirte mejor física y emocionalmente.
- CBD: los expertos creen que vamos a comenzar a ver lubricantes a base de plantas para tener una mejor experiencia y una mejor sensación.
- Digisexualidad: los especialistas creen que más y más personas van a comenzar a integrar la tecnología a su vida sexual y que la realidad virtual y los robots sexuales estarán a la orden del día.

Onda, directo al punto G 

Masajeador que mediante la micro-robótica imita a el movimiento de los dedos acariciando el punto G, con el impulso adicional de sensaciones retumbantes.
Su forma se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo para ayudarte a explorarlo y determinar tu placer.

Baci, experto en clítoris

Estimulador clitoridiano que recurre a la microrobótica para imitar la sensación de la boca, labios y lengua sobre el clítoris. Asimismo utiliza tecnología de flujo de aire para acariciar la zona, mientras sus crestas ofrecen una vibración rítmica contra todo el cuerpo del clítoris.

Crave, una joya vibradora

Se trata de un collar fabricado en acero inoxidable que tiene como adorno un pequeño vibrador que puede cargarse con un cable USB. La principal innovación es que busca romper con el tabú y “sacarlos de las sombras”.

Ose, el dispositivo de la discordia

Supo generar controversia en la CES 2019, pero es un juguete revolucionario y un verdadero éxito entre las mujeres.
Se trata de un masajeador que aplica la micro-robótica inspirada en el movimiento humano (imita el toque humano como dedos, boca y labios) para generar orgasmos mezclados, es decir, estimulando el clítoris y el punto G.
Precio: 290 dólares.

Disfrute remoto

En el último tiempo se incrementó la oferta de vibradores controlados desde una aplicación en tu celular.
En esta línea, Satisfyer y OhMiBod presentaron dos apps que te permite crear patrones de vibración y succión.

El mercado femenino

Mientras que antes las ofertas mayoritarias estaban pensadas para ellos, en el último tiempo el empoderamiento femenino hizo que ellas también busquen el goce. Esto impactó en el mercado sexual, donde cada vez hay más ofertas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET