Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO OFICIAL
24 de marzo de 2020

ANSES dio detalles sobre a quiénes corresponde el bono y qué deberán hacer para cobrarlo

El organismo dio detalles sobre quiénes y cómo podrán acceder al bono extraordinario de 10.000 pesos por la crisis económica que generó en numerosos sectores el avance del coronavirus.

ANSES dio detalles sobre a quiénes corresponde el bono y qué deberán hacer para cobrarlo - Revista Que

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos anunciado este lunes por el gobierno nacional, como parte de las medidas para hacer frente a la crisis económica por la pandemia, se cobrará por única vez en abril.

Desde ANSES dieron detalles de quiénes y cómo cobrarán el bono:

El Gobierno Nacional dispuso un bono extraordinario de 10.000 pesos para los desempleados, las personas que trabajan de manera informal,  los monotributistas de las categorías “A” y “B”,  trabajadores de casas particulares, así como beneficiarios de la AUH.

Los que están inscritos en ANSES no tienen que hacer ningún trámite. Las personas que no estén registradas  tendrán que inscribirse en una aplicación que estará  diensponible en los próximos días en la página de ANSES. Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU.

Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio.

Se pueden hacer consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET