Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPORTE SALUD
25 de marzo de 2020

Son 387 los contagiados y 8 las muertes por coronavirus

El Ministerio de salud confirmó el número de casos y siete los fallecidos, al tiempo que recalcó la necesidad del cumplimiento de la cuarentena. Se detalló que los jóvenes son los que más se infectan

Son  387 los contagiados y 8 las muertes por coronavirus - Revista Que

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 8 fallecieron. En este sentido, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Sobre el séptimo caso, se conoció que fue una mujer de 81 años fallecida hoy en la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba en el Sanatorio Otamendi (ayer 24/3 confirmada con COVID19). La paciente tuvo contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado el 15/3 (82 años internado en el Agote que vino de viaje de Estados Unidos). Mientras que la octava, corresponde a una mujer de 77 años en Chaco (la tercera en la provincia del norte).

Al respecto, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti señaló que “cada provincia está buscando el nexo epidemiológico” al tiempo que señaló que “ayer se detectó el inicio de la transmisión comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA”. En esta línea, la funcionaria señaló que se seguirá monitoreando esta situación epidemiológica.

Del total de casos confirmados, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Asimismo, se indicó que, respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60. En este sentido, Vizzoti recalcó que “la mediana edad es de 44 años” y puso énfasis al indicar que “los que más se infectan son los más jóvenes y los activos”.

La funcionaria también detalló la política de vacunación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que señaló que se detalló que comenzarán con los grupos de riesgo.
En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y a la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Cabe recordar, que ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19 en 18 provincias a las que sumó La Pampa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET