Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NACIONALES
25 de marzo de 2020

Fernández respaldó a los Jefes de las fuerzas federales y pidió extremar controles

El Presidente de la Nación recibió a los altos mandos de las cuatro fuerzas federales y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que le entregaron un primer relevamiento sobre el resultado de los controles por la cuarentena obligatoria. Los números de los primeros 6 días de operativos

Fernández respaldó a los Jefes de las fuerzas federales y pidió extremar controles - Revista Que

Este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a los jefes de las fuerzas federales y a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Asistieron al encuentro el comisario mayor Juan Carlos Hernández (PFA), el comandante general Andrés Severino (Gendarmería Nacional), Mario Farinón (Prefectura Naval) y José Alejandro Glinski (PSA), al término de la reunión con el Presidente.

Luego del encuentro, Frederic contó que informaron a Fernández los resultados de la tarea de las fuerzas en los primeros días de la cuarentena obligatoria. "Hoy vimos una mayor afluencia de vehículos", reconoció la ministra, y recalcó: "como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles" con los que no respeten la disposición. También adelantó que "vamos a introducir nuevos mecanismos  a los controles para que la eficacia sea aún mayor".

Según el relevamiento presentado al Presidente, en estos primeros 6 días hubo 2226 detenidos por violar la cuarentena en todo el país, 41200 personas notificadas en controles, 106.000 vehículos controlados de lo cuales 600 fueron secuestrados, y 2500 llamadas con denuncias al 104 de las cuales el 10% constituyeron violaciones a cuarentenas y representaron la realización de 200 operativos. 

"El presidente manifestó su respaldo. Tenemos el compromiso y las ganas de ponernos al servicio de la ciudadanía. Nos dio un marco de tranquilidad para que sigamos aportando lo nuestro trabajo", dijo el comisario mayor Hernández, de la Policía Federal Argentina. 

Por su parte, el comandante general Severino, de la Gendarmería, precisó: "Estamos trabajando desde el primero momento en coordinación con la sea ministra en forma mancomunada y coordinada. En las fronteras, corredores viales y fronteras provinciales estamos efectuando los controles. Quería agradecer las palabras del señor Presidente que nos dio la fortaleza y seguridad de que no estamos solos".

Por último, 
Glinski de la Policía Aeropuertaria, consideró que fue "una reunión altamente fructífera. Hemos podido mostrar como las cuatro fuerzas federales han estado desde el minuto cero. El presidente ha dejado en claro cuál es el rol del Estado en esta crisis".


 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET