CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS

CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
Ver Revista
26/03
PALIATIVOS
Comercios y Pymes reclaman créditos a tasa cero
Mediante una nota enviada por la Cámara Argentina de Comercio al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el sector advirtió sobre el colapso ante la reapertura del clearing. Además, solicitó préstamos sin interés para pagar sueldos
Comercios y Pymes reclaman créditos a tasa cero
La pandemia y las medidas tomadas para combatirla empiezan a pegar duro en los comercios, pequeña y mediana empresas que en pocos días deberán afrontar el pago de sueldos. Con la reapertura del clearing bancario prevista para hoy, el sector advierte que podría haber colapso y piden una serie de medidas al Gobierno nacional. 

Las mismas quedaron expuestas en una nota que envió la Cámara Argentina de Comercio al presidente del Banco Central, Miguel Pesce. 

En este sentido reclaman créditos a tasa cero para pagar salarios, debido al cierre total de la actividad por la cuarentena obligatoria por el coronavirus y alertan sobre la posibilidad de que se produzca un colapso en empresas pequeñas y medianas, ante la reapertura del clearing bancario.

La CAC alertó que con la reapertura de la compensación de cheques se podría afectar "al 70% de las unidades económicas de nuestro sector que se encuentra cerrado y sin flujo de fondos" desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social.

Ante esta situación piden "establecer una línea de crédito para pago de salarios con acreditación bancaria a tasa cero, con plazo de gracia y cuotas sin interés", según expresa la nota enviada. 

También solicitan refinanciar todas las operaciones bancarias durante 60 días contados desde el reinicio de las actividades con “un mínimo de seis cuotas sin interés”. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR