CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS

CABA, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
Ver Revista
26/03
CHEQUEAN ANILLO DIGITAL
Ciudad fortalece el trabajo con Nación: Larreta, Santiili y de Pedro juntos en Puente La Noria
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, visitaron el centro de monitoreo de Puente La Noria donde hay nuevos carriles exclusivos para facilitar la circulación del personal de la salud y la seguridad.
Ciudad fortalece el trabajo con Nación: Larreta, Santiili y de Pedro juntos en Puente La Noria
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, visitaron el centro de monitoreo de Puente La Noria, donde se implementan los nuevos carriles exclusivos para facilitar la circulación del personal de la salud y la seguridad y el abastecimiento de alimentos.

"Estamos controlando todos los ingresos y egresos y dentro de la Ciudad también", dijo Santilli tras la recorrida por el denominado Anillo Digital situado en el límite de la Capital Federal con el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese sentido, precisó en declaraciones radiales que, desde esta mañana, rigen los pasos exclusivos en 33 accesos a la Ciudad, donde tienen prioridad de paso el carril izquierdo el personal destinado a tareas de salud y seguridad.
"De las más de tres millones de personas que entran a diario, hoy solamente deberían entrar un promedio de 220 mil entre profesionales de la salud, rubro alimenticio, farmacias, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales y comunicadores. El resto tiene que estar en sus casas", dijo Larreta.

El nuevo operativo fue implementado luego que ayer, el primer día laboral tras el feriado, se formaran largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.

Al respecto, Santilli explicó que en el sistema de control vehicular se "cargaron los datos de las patentes de los automóviles de las personas que vinieron del exterior desde el 15 de marzo en adelante" a fin de detectar algún incumplimiento con al aislamiento.

Con esta herramienta las fuerzas de Seguridad podrán tener información al instante con un entrecruzamiento de datos proporcionado por la DNM y el Ministerio de Seguridad, y en caso de existir una violación del Decreto presidencial, detener a los vehículos que son propiedad de las familias que regresaron del extranjero y están impedidos para circular. Esto incluye a propietarios de vehículos y a conductores con cédula azul habilitados a conducir otros vehículos. 

Al respecto, de Pedro destacó que la “lista de 195.000 personas (que vinieron del exterior) fue cruzada en la Dirección Nacional del Automotor, se cruzaron todas las patentes de la Argentina y hoy tenemos un listado de aproximadamente 200.000 autos que tienen prohibición de circular. De los 200.000 autos 50.000 son de la Ciudad de Buenos Aires”.

"No hay lugar para actitudes egoístas e irresponsables. La salud de todos está por sobre cualquier vivo”, señaló el ministro del Interior, Wado De Pedro.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos