Argentina
Martes, 23 abril 2024
26 de marzo de 2020

Para el ministro de Salud porteño:"La cuarentena llegó para retirarse lentamente"

El titular de la cartera de salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio declaraciones positivas sobre el virus Covid-19. y señaló que las personas que tienen el permiso para circular "tienen que hacer un uso restrictivo de esa autorización".

Para el ministro de Salud porteño:

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que "la cuarentena llegó para retirarse lentamente" y aseguró que las personas que tienen el permiso para circular "tienen que hacer un uso restrictivo de esa autorización".

"Cada día que pasaba el cumplimiento de aislamiento mejoraba, pero desde ayer notamos mayor circulación de gente en la calle", afirmó el funcionario a radio La Red, sobre la jornada de ayer, la primera tras el fin de semana y los feriados.

Quirós señaló que "es preocupante que haya tanta gente en la calle y es necesario disminuir la cantidad de personas en la vía pública".

"Los que tenemos el permiso tenemos que hacer uso restrictivo del permiso porque, si bien nuestra curva de casos por coronavirus sigue en el ritmo que esperábamos, nos estamos adaptando a la evolución de la epidemia", agregó.

En referencia al aislamiento social preventivo y obligatorio, que hoy cumple su séptimo día, el ministro de Salud porteño dijo que "la cuarentena llegó para retirarse lentamente".

"Tuvimos un crecimiento lento de cantidad de casos por día casi en cuatro semanas, y eso es algo que pocos países tuvieron y tiene que ver con las medidas que la Argentina está tomando", señaló.

Quirós destacó lo que denominó "la estrategia de supresión" para mitigar la propagación del coronavirus, que se basa en tres pilares: intervenciones masivas de distanciamiento social, detección precoz y aislamiento de los casos potenciales (incluye gente que vino del exterior y se encuentra alojada en hoteles) y el subaislamiento estricto de personas con casos de alto riesgo, en una habitación aislada de la propia familia".

"Tenemos que lograr que las personas de altísimo riesgo no se enfermen", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET