Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¡QUE FORTALEZA!
3 de abril de 2020

Tiene 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus

Tras pasar 25 días enfermo a causa del COVID-19, William “Bill” Lapschies fue sorprendido por su familia para celebrar un cumpleaños más que especial

Tiene 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus - Revista Que
Tiene 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus - Revista Que

Pese a que se determinó que los mayores de 60 años son más vulnerables a la pandemia del COVID-19 (coronavirus), hay excepciones que llaman la atención. En este marco, el mundo está hablando de William "Bill" Lapschies, un norteamericano nacido en tiempos donde la Gripe Española azotaba al mundo, que peleó en la Segunda Guerra Mundial y que ahora le ganó la batalla al coronavirus.

Tras pasar 25 días enfermo, Lapschies fue sorprendido por su familia para festejar un cumpleaños más que especial. Aunque respetaron la distancia correspondiente como método de precaución, no falto el cariño de su familia, ni los globos, ni los carteles.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por El País, Bill comenzó a presentar síntomas el pasado 5 de marzo y de inmediato decidieron aislarlo. En el mismo geriátrico donde él vive en Oregon, otros compañeros presentaron inconvenientes respiratorios y fueron puestos en cuarentena. Una semana después, "Bill" y otro adulto mayor del geriátrico recibieron la notificación de que tenían coronavirus. Su compañero no corrió con la misma suerte y falleció días más tarde.

El doctor Rob Richardson dijo a OPB (Oregon Publica Broadcasting) que Bill no tuvo ninguna complicación respiratoria grave y por eso no tuvo que ser internado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET