Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
3 de abril de 2020

Alberto se reunió los principales referentes de la CGT

El Presidente de la Nación recibió este mediodía en la Residencia de Olivos a los líderes de la Confederación General del Trabajo, con quienes conversó acerca de las medidas que se vienen llevando adelante desde el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus

Alberto se reunió los principales referentes de la CGT - Revista Que

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este mediodía en la Residencia de Olivos a los líderes de la Confederación General del Trabajo, con quienes conversó acerca de las medidas que se vienen llevando adelante desde el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Del encuentro participaron Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina; Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos; Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación; y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

“Vinimos en forma institucional, la Confederación General del Trabajo, a reunirnos con el señor Presidente, a manifestarle el total apoyo a las medidas que se han tomado y que se vienen tomando, tanto la cuarentena como las demás medidas”, aseguró Daer tras el cónclave.

Asimismo, el referente de FATSA señaló que "comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando la salida paulatina”.

Por su parte, Gerardo Martínez apuntó que “se va a construir una mesa de diálogo para ir viabilizando la apertura de actividades sin olvidarnos de cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras, porque así como nos preocupa que no haya despidos, nos preocupa cómo cuidar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, Acuña informó que el movimiento obrero puso “a disposición del Gobierno hoteles y campings sindicales” para poder atender la situación del Coronavirus Covid-19.

También estuvieron presentes José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias; Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal; Rodolfo Daer, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica; Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios; Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina; Carlos Frigerio, de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines; y Mario Calegari, de la Unión Tranviarios Automotor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET