Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS
4 de abril de 2020

Ministros de la Corte Suprema van a reducir su salario para donarlo al Muñíz

L reducción de los sueldos será de un 25 por ciento. Destinarán esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. Decidieron que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen.

Ministros de la Corte Suprema van a reducir su salario para donarlo al Muñíz - Revista Que

La resolución que lo dispuso expresa que, si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles.

En ese sentido, el documento que lleva la firma de Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, destaca que un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos. En ese marco, los Ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil.

Asimismo decidieron que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen. La resolución, no fue firmada por Ricardo Lorenzetti ni Horacio Rosatti porque estaban fuera del tribunal pero dieron su conformidad frente a la emergencia sanitaria a nivel nacional.

El documento completo:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET