Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SENTENCIA
4 de abril de 2020

Tras su internación, otorgan prisión domiciliaria a D`Elía

El Tribunal Oral Federal Nro 6 concedió hoy el arresto domiciliario al dirigente, Luis D`Elía quien en la noche de ayer debió ser internado por presentar síntomas compatibles con coronavirus

Tras su internación, otorgan prisión domiciliaria a D`Elía - Revista Que

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió durante la jornada de hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que comenzará a regir luego  que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde debió ser trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

La defensa había presentado un escrito en el que señaló que el dirigente tuvo 38.5 grados de fiebre el jueves por la noche y “dolores en todo el cuerpo”. Los jueces explicaron que el complicado estado del dirigente sumado a que tiene 63 años, lo coloca en una situación de suma vulnerabilidad frente al covid-19.

En el día de ayer, la sala de feria de la Cámara de Casación, conformada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone, respondió al recurso y ordenó a la jueza Sabrina Namer que, según las circunstancias excepcionales, se manifestara sobre el pedido de prisión domiciliaria. 

Dos semanas atrás, la jueza había rechazado el mismo pedido por parte del político, desde el penal de Ezeiza, basada en un informe médico de la Servicio Penitenciario Federal (SPF). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET