Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
4 de abril de 2020

Los políticos con mayor imagen positiva durante la pandemia: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta

Así lo indica un estudio realizado en marzo por una consultora privada en Argentina. Además analiza la recepción de las políticas de confinamiento por parte de la sociedad y sus percepciones frente al avance del coronavirus.

Los políticos con mayor imagen positiva durante la pandemia: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta - Revista Que
Los políticos con mayor imagen positiva durante la pandemia: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta - Revista Que

Las políticas y acciones del Presidente Alberto Fernández han tenido una muy buena aceptación entre la población, que también ve con buenos ojos los gestos de acercamiento y trabajo mancomunado entre el oficialismo y la oposición frente a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

Una encuesta de Giacobbe & Asociados S.A. reflejó que Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta son los políticos argentinos con mayor imagen positiva de Argentina. El primero con un porcentaje del 67,8%, y el segundo con uno del 39,6. 

Respecto a la imagen negativa, Fernández tiene un porcentaje del 12,5%; mientras que Larreta, obtuvo un 13, 6%. En ese sentido, el político con mayor imagen negativa fue el ex Presidente Mauricio Macri ( un 52,7%), y una imagen positiva muy baja en comparación al resto (23%). Por su parte, Cristina Kirchner posee una imagen negativa del 47,6% y una positiva del 34,6. 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imagen positiva (32,7%) menor a la negativa (36,4%), acorde a los resultados arrojados por la encuesta. 

En cuanto a la gestión de la crisis desatada por el coronavirus, los entrevistados calificaron como muy buena la encabezada por Fernández, en un 62,1%; en un 32,9% la de Rodríguez Larreta; y en un 27,8% la de Kicillof. 



Respecto a las percepciones y sensaciones de la sociedad frente al avance del COVID 19, la mayoría admitió sentir entre mucho y algo de temor (casi el 90 por ciento), mientras que sólo un 10 por ciento restante, aseguró no sentir miedo. 


Por otro lado, la mayoría de las personas encuestadas (86,8%) dijo sentirse protegida por el Estado. Mientras que tan sólo un poco más del 12% sostuvo lo contrario. La medida de aislamientos social, ha sido muy bien vista en términos generales y el 88,5% de la gente dijo que de ser Presidente también elegirían preservar la salud por sobre la economía. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET