Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN MEDIO DE LA PANDEMIA
6 de abril de 2020

Lo que nos dejó la histórica transmisión de "Unidos por Argentina"

Por iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez, los seis canales de aire emitieron en cadena un programa solidario con el fin de ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus. Se recaudaron 87.938.624 millones

Lo que nos dejó la histórica transmisión de

Ayer se llevó a cabo Unidos por Argentina, el programa especial solidario, iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez, que se transmitió en cadena en los seis canales de aire. El mismo reunió a figuras del espectáculo, el deporte y la cultura y recaudó casi 88 millones de pesos que serán donados a la Cruz Roja para ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En el programa pasaron una dupla de conductores por cada emisora: Alejandro Fantino y Guillermo Andino, por América TV; Maju Lozano y Leo Montero, por El Nueve; Marley y Verónica Lozano, por Telefe; Sergio Goycochea y Ángela Lerena, por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, por El Trece; y Mariano Peluffo y Carolina Pampita Ardohain, por Net TV.

Allí dijeron presente muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la música y el deporte. A través de mensajes grabados o en vivo, pero siempre desde donde están atravesando la cuarentena, todas las celebridades compartieron su arte, contaron cómo pasan la cuarentena, qué cosas aprendieron a hacer estos días libres y, por supuesto, aprovecharon el espacio para concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir que siga avanzando el coronavirus y destacar la importancia de donar para que la Cruz Roja pueda adquirir los insumos necesarios para ayudar a los sectores más vulnerables.

El cierre estuvo a cargo de la primera dama, quien celebró la "unión de los argentinos después de tanta división" y manifestó: "Quiero agradecerles a los que estuvieron ahí, del otro lado. Y sobre todo a los que están en sus casas. Tu vida vale igual que la mía. Es doloroso que tengamos que aprender así, pero así tenemos que actuar: a conciencia".

En ese sentido, agregó: "Como humanidad estamos transformándonos. Nosotros los argentinos tenemos la oportunidad de hacerlo sin miedo, estando preparados, con los insumos necesarios".

Fue entonces que dieron a conocer el monto que lograron alcanzar con las donaciones del público, las empresas, los auspiciantes que apoyaron la iniciativa y los canales de TV: $87.938.624 millones.

"Con todo lo recaudado van a adquirir respiradores hospitalarios, máscaras, guantes, gafas de seguridad y kits de higiene para los sectores más vulnerables", explicó Fantino y destacó que el dinero será administrado por la Cruz Roja, con supervisión de algunas de las personas que donaron telefónicamente.

Todos se despidieron y mientras la pantalla mostraba paisajes de diferentes rincones de la Argentina, se escuchó el Himno Nacional a modo de despedida, interpretado por algunos de los músicos nacionales más reconocidos, como Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Los Pimpinela, Andrés Ciro Martínez, Javier Calamaro, Víctor Heredia y Valeria Lynch.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET