Argentina
Martes, 16 abril 2024
BOTI EL ROBOT VIRTUAL
6 de abril de 2020

Coronavirus: Cuántas consultas respondió el robot que salió casi $6 millones

A través de una serie de preguntas, "Boti" identifica casos sospechosos de la enfermedad y los conecta con un operador de Salud para que reciban indicaciones.

Coronavirus: Cuántas consultas respondió el robot que salió casi $6 millones - Revista Que

El robot virtual, al que el gobierno porteño identificó como "Boti", que te saluda cad vez que ingresas a la página oficial del gobierno y te consulta en qué te puede ayudar , ya recibió 36.010 consultas por síntomas de coronavirus. Además derivó 4.473 (el 12%) casos sospechosos al centro de atención del SAME (línea 107).

De esta manera se canalizaron a través del chatbot otras 32.893 (el 88%) consultas, evitando que dichos llamados entren al SAME, lo cual ahorra recursos del sistema de salud, evitando el movimiento innecesario del personal y mejorando la respuesta de la Ciudad ante la propagación del virus.

Como contó Revista Qué la aplicación que salió casi $ 6 millones de pesos se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes, según el propio gobierno de la Ciudad.

Boti, el robot de la Ciudad, también actualiza a los vecinos con las últimas noticias capitalinas como los cortes de tránsito, el clima, el Mapa del Delito, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, entre otros temas de interés. Además, está diseñado para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET