Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NO SE HARA EN HOSPITALES
6 de abril de 2020

Cuándo y dónde comienza la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores

El gobierno porteño anunció que el jueves iniciará la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público de la Ciudad. Aclararon que no se hará en los hospitales, sino que será en 80 centros comunitarios, religiosos y escuelas.

Cuándo y dónde comienza la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores - Revista Que
Cuándo y dónde comienza la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a la población que "no salga a la calle" para evitar contagios de coronavirus, no obstante remarcó que las personas que están contempladas entre las excepciones del aislamiento social "lo hagan, pero tapándose la boca" con cualquier tipo de dispositivo.

"Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo", coincidió, en tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en el Gobierno de la Ciudad.

Cabe recordar que el la Ciudad casi un tercio de la población, que ronda los 3 millones de habitantes, tiene más de 60 años. Conforma un grupo de 831 mil vecinos, dentro del cual, 490 mil son adultos mayores de 70 años. Ese casi medio millón de vecinos es la preocupación por estas horas del jefe de Gobierno porteño, quien busca evitar contagios de coronavirus en un sector considerado más vulnerable en caso de enfermarse y del que considera no tiene que salir de la cuarentena al final de las Pascuas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET