CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
07/04
SESION ESPECIAL
La Legislatura rompe la cuarentena
En el salón dorado y sin público presente, el parlamento porteño retomará su actividad para debatir dos importantes proyectos del Ejecutivo: ratificar un DNU y aprobar la toma de deuda de 150 millones de dólares para combatir el Covid-19.
La Legislatura rompe la cuarentena
Tal como lo anticipó RevistaQue.com, la Legislatura porteño volverá a sesionar en medio de la cuarentena para tratar dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo. Uno es para ratificar un decreto que busca establecer multas y penas para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria, vendan productos de primera necesidad con sobreprecios y para quienes circulen sin el permiso obligatorio para hacerlo.

El segundo proyecto que se tratará es para que la Ciudad pueda tomar deuda con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares.

Ese dinero se utilizará para atender la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández, en virtud de la pandemia con relación al coronavirus.

La última vez que la Legislatura sesionó lo hizo en el recinto y apuertas cerradas. Al día siguiente se decretó el aislamiento obligatorio. Es decir, que la sesión especial será la primera luego del decreto presidencial y no se llevará a cabo en el recinto, sino en el salón dorado del palacio.

El acceso a dicho salón estará estrictamente limitado a diputados, funcionarios parlamentarios y personal imprescindible previamente justificado, a quienes se les tomará la temperatura corporal previo a sus ingresos al palacio.

El salón fue adaptado para encuentro: las bancas (sillas) de los legisladores estarán separadas por un metro y medio unas de otras, a fin de respetar la distancia social preventiva, habrá agua y alcohol en gel debajo de cada escaño y el uso de la palabra se hará desde un atril. Cada vez que un diputado finalice su alocución, se cambiarán todo el kit descartable que recubrirá el micrófono y se esterilizará nuevamente el atril. Por otra parte, la votación de los proyectos será nominal.

Cabe recordar que los legisladores han presentado un sin números de proyectos en el marco de la cuarentena obligatoria, pero temen que no se pongan a consideración, ya que la sesión será casi exclusivamente para que el gobierno de la Ciudad pueda adquirir otra deuda más.

La Sesión Especial será transmitida a través de la página oficial de Internet www.legislatura.gov.ar , los canales de Facebook y Youtube (usuario Legiscaba), o a través del Canal de la Ciudad.
COMENTARIOS
  • Genéricos