Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NUEVO PROYECTO
16 de abril de 2020

Las exigencias del peronismo para controlar las políticas de Larreta durante la pandemia

La ex titular de la Auditoría General de la Ciudad busca crear una Comisión de seguimiento de las compras y contrataciones que se realicen en el marco de la emergencia por el Covid-19. Muiños tiene un proyecto similar, crear la Comisión Especial de Fiscalización de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad.

Las exigencias del peronismo para controlar las políticas de Larreta durante la pandemia - Revista Que

La legisladora porteña Cecilia Segura presentó un proyecto para crear en el ámbito de la
Legislatura porteña una “Comisión Especial de Seguimiento de las Contrataciones de Bienes y Servicios que realice el Poder Ejecutivo a los efectos de atender la emergencia sanitaria.

El objetivo de la propuesta es brindar al Poder Legislativo, en este contexto de crisis sanitaria, una herramienta de control que permita monitorear los gastos del gobierno porteño y de esa manera garantizar su transparencia.


"Todas las fuerzas políticas debemos trabajar en conjunto para brindar soluciones urgentes en estos tiempos tan difíciles. Conocer cómo se gasta el dinero público fortalece la democracia y es un derecho de todxs los porteños y las porteñas", manifestó Segura. 

"Desde hace años venimos advirtiendo sobre las debilidades en materia de control y transparencia en la utilización de fondos públicos en la ciudad de Buenos Aires. En este contexto, es inadmisible que algunas empresas se cartelicen e impongan al Estado porteño precios abusivos en productos esenciales como alimentos o insumos sanitarios. Son momentos de solidaridad comunitaria y unidad. No hay lugar para pícaros ni aprovechadores".

Como contó Revista Qué la vicepresidenta II de la Casa, María Rosa Muiños, elaboró un proyecto en consonancia con la ex titular de la AGCBA, para crear la Comisión Especial de Fiscalización de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad.

“Las medidas que se vienen adoptando son decididas e implementadas en un marco de excepcionalidad habilitado por la situación de emergencia y en ese sentido es necesario disponer estrategias de control que aseguren la transparencia, legalidad y legitimidad de las acciones implementadas en tales condiciones”, afirmó la diputada María Rosa Muiños (Frente de Todos) en los fundamentos del proyecto.

Asimismo establece que “la comisión estará integrada por siete legisladores designados por la Vicepresidencia Primera a propuesta de los presidentes de bloque y respetando la proporcionalidad expresada en la Comisión de Salud, quienes permanecerán en sus funciones hasta seis meses después de finalizada la vigencia de la emergencia”.

Por último, la comisión especial que se propone crear deberá realizar informes de lo actuado y sus resultados, con una frecuencia semestral, que serán publicados en los sitios web de la Legislatura, del Poder Ejecutivo y del Consejo de la Magistratura, de forma tal que se asegure su más amplia difusión, y serán presentados públicamente en la Legislatura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET