Argentina
Martes, 16 abril 2024
PEDIDO FORMAL
29 de abril de 2020

La Auditoría General porteña quiere intervenir la Emergencia Económica de Larreta

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA), presentó una nota ante la Legislatura porteña para que se permita la realización de una auditoría especial en el Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera.

La Auditoría General porteña quiere intervenir la  Emergencia Económica de Larreta - Revista Que

La presidenta de la Auditoría General porteña, Mariana Gagliardi, busca que se habilite a la AGCBA a realizar un examen especial del cumplimiento de la ley y sobre las compras y contrataciones que efectúe el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

De de esa manera, Gagliardi que asumió la presidencia luego del cambio de gobierno, quiere que se garantice la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos de la Ciudad.

A su vez, la auditora manifestó su compromiso por lograr la correcta administración de los recursos y su convencimiento de que “la intervención temprana de la AGCBA posibilitará la detección de potenciales desvíos, mayor transparencia y confianza en los ciudadanos".

"Estas crisis aumentan sustancialmente los riesgos de exposición a los desvíos y eso nos debe obligar a pensar en una alternativa para que, sin obstaculizar la gestión, se pueda realizar un seguimiento de las acciones gubernamentales", expresa la carta.

La Auditoría ejerce el control externo del sector público de la Ciudad como así también a las empresas, sociedades o entes en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales y de gestión de legalidad.

Entre sus funciones, figuran la realización de un seguimiento de la ejecución del presupuesto del Gobierno de La Ciudad y la verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los partidos políticos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET