CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
30/04
BARBIJOS CON SOBREPRECIOS
El oficialismo porteño rechazó la citación para que Felipe Miguel de explicaciones en la Legislatura
Los legisladores que responden a Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados políticos bajaron el pulgar sobre un pedido para que el jefe de Gabinete se presente ante la Comisión de Salud para brindar información sobre la compra con sobreprecios de barbijos, que además estaban vencidos.
El oficialismo porteño rechazó la citación para que Felipe Miguel de explicaciones en la Legislatura

El oficialismo porteño bloqueó un proyecto de resolución que había impulsado el legislador de izquierda Gabriel Solano, que exigía interpelar al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, por las compras de barbijos con sobreprecios a la empresa Green Salud y el alquiler del hotel BA Central a través de la empresa administradora Midas Hotel Management, que  involucra a una hermana del jefe de gobierno porteño.

Sin embargo, el jefe de bloque de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas, afirmó que el Miguel se presentará en la Legislatura porteña el 1 de junio. Momento en que el jefe de gabinete suele presentar el primer informe de gestión del año, aunque desde el oficialismo no hicieron referencia a esa presentación formal, sino a una charla de Miguel.

“La compra de barbijos y el alquiler del hotel revelaron, no solamente, irregularidades por sobreprecios, sino un entramado de relaciones entre empresarios y funcionarios del más alto nivel del Gobierno de la Ciudad para la adjudicación de compras y contrataciones que deben ser esclarecidas”, brega el texto elaborado por Solano que fue rechazado  sobre tablas, por Vamos Juntos, el socialismo y los radicales, es decir por los aliados políticos que Larreta forjó en las elecciones pasadas.

“Las renuncias del subsecretario de Administración de Salud, Nicolás Montovio y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo no subsanan la situación: son hechos graves de los que se debe llegar al fondo de la cuestión”, indicaba y reclamaba que “el jefe de Gabinete se presente ante la Legislatura para esclarecer los hechos, las posibles responsabilidades de funcionarios en los delitos de cohecho y tráfico de influencias; la oposición debe pronunciarse sobre este punto”.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos