Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA SUBSIDIAR EL SUBTE
5 de mayo de 2020

Larreta le quitó $785 millones al programa que sostiene los comedores barriales

El gobierno porteño realizó readecuaciones presupuestarias "imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del gobierno". Sin embargo, utilizó recursos de un área sensible que trabaja en barrios vulnerables para subsidiar el servicio del subte.

Larreta le quitó $785 millones al programa que sostiene los comedores barriales - Revista Que

Si bien el gobierno porteño aún no logró sancionar la ley de emergencia económica, decidió readecuar el presupuesto de ciertas áreas para poder hacer frente a la crisis en la Ciudad. Las modificaciones "son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según se publicó en el Boletín Oficial.

Si se observa el anexo de las especificaciones, el Ejecutivo porteño, readecuó la partida del programa “Fortalecimiento a grupos comunitarios” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la redujo en 785 millones de pesos, lo que representa un un 16% de los recursos que el programa tenía asignado, para poder compensar un aumento en el subsidio al subte.

El programa de Fortalecimiento a grupos comunitarios tiene como función principal sostener los comedores de los barrios más humildes de la Ciudad, muchos de ellos ubicados en el sur porteño. Con los recursos asignados al comienzo del año, el programa tenía el objetivo de alimentar a 54.500 personas. 

Según la página oficial del gobierno porteño, A través del programa de Apoyo a Grupos Comunitarios, "generamos iniciativas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la infancia y de las familias en situación de vulnerabilidad, impulsando la gestión participativa y fomentando la ayuda mutua mediante el aporte material y asesoramiento técnico a organizaciones de la sociedad civil".

En el mismo sitio oficial, aclara que entre los servicios brindan "asesoramiento técnico y administrativo para las actividades de evaluación, monitoreo, capacitación y para la formación de redes y espacios de articulación. Apoyo financiero para el funcionamiento de los servicios y actividades recreativas,culturales, educativas y preventivas desarrolladas por los grupos comunitarios. Asistencia alimentaria a comedores, jardines comunitarios y grupos que prestan servicios a la comunidad".

"Elaboración de informes de situación y estado, impulsando un canal de permanente contacto con la realidad y necesidades de las zonas de mayor vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento del funcionamiento y desempeño de los grupos comunitarios.
Realización de controles y prevención sanitaria. Asesoramiento integral. Coordinación de actividades de articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como talleres de capacitación en violencia familiar y prevención de las adicciones, entre otras".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET