18/05
Paradores: el Frente de Todos denuncia falta de elementos de higiene, medicamentos y abrigo
Legisladores porteños de FdT llevan a cabo un relevamiento sobre los dispositivos para personas en situación de calle en el contexto de la pandemia. Además, presentaron un proyecto para su asistencia integral en emergencia, con el fin de evitar lo sucedido en el parador Retiro.

Según pudieron observar los legisladores porteños, los centros no cuentan con lugares de aislamiento para casos sospechosos y les faltan insumos como elementos de limpieza y aseo personal, medicamentos, frazadas y ropa de abrigo.

En ese marco, la legisladora Cecilia Segura sostuvo que “no son necesarios tantos recursos para atender las necesidades de esta población, que está haciendo un esfuerzo enorme por sostener el aislamiento, sino un poco de empatía, sensibilidad y decisión política”.

Por su parte, Laura Velasco afirmó “La consigna “Quedate en casa” sólo puede ser cumplida por las personas en situación de calle, si existe la protección del Estado. En la Ciudad de Bs As hay 7200 personas en situación de calle y miles más en riesgo de desalojo” y destacó que es necesario que se escuche a las organizaciones sociales comprometidas con la temática que son las que saben abordar situaciones complejas de una población con todos sus derechos vulnerados.