Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROYECTO DE LEY
20 de mayo de 2020

El peronismo armó un protocolo de actuación para las villas porteñas

Se trata de dos iniciativas para atender la emergencia sanitaria, alimentaria y social del barrio Padre Carlos Mugica y otras villas de la Ciudad.

El peronismo armó un protocolo de actuación para las villas porteñas - Revista Que

Legisladores del bloque Frente de Todos CABA presentaron dos proyectos de ley para asistir al Ejecutivo en la tarea de afrontar la grave crisis que atraviesan los barrios populares en el marco de la pandemia de coronavirus.

El primero de los proyectos propone la creación de un Protocolo de Atención Sociosanitaria para los barrios populares. En los fundamentos detalla cómo debe proceder el Ejecutivo para prevenir y reducir la propagación del COVID-19 en las áreas de hacinamiento, e incentiva al Gobierno de la Ciudad a garantizar la atención primaria de la salud la conformación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, así como a realizar el relevamiento de espacios comunitarios y de población en riesgo, entre otras medidas.
 

La segunda iniciativa declara la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Mugica con el objetivo de que el Poder Ejecutivo formule y ejecute programas y proyectos específicos para garantizar los derechos de sus habitantes.
 

Lo cierto es que desde el Frente de Todo han elaborado una cantidad importante de iniciativas respecto al coronavirus destinadas a los sectores más golpeados por la pandemia, pero ningún proyecto ha visto la luz.

Proyecto para hacer frente a la pandemia sin tratamiento
Para nombrar algunos de ellos, desde la oposición a Larreta exigen que en la Ciudad se entregue un bono extraordinario para los trabajadores de la Salud, subsidios a trabajadores de ferias y mercados uno de los sectores más afectados por el aislamiento social, la suspensión del cobro de boleto a quienes trabajen en tareas esenciales, la atención a personas en situación de calle y abordaje especial a la población travesti trans, que haya conectividad gratuita en los barrios más vulnerables, elementos de higiene y aumento de salarios para repartidores por delivery. 

La creación de un Comité de Evaluación y Seguimiento del COVID-19 y la autorización al Poder Ejecutivo para comprar insumos y medicamentos en forma directa a quienes lo comercialicen a menor precio. Aumento inmediato del presupuesto de salud, educación y para la asistencia social que permita cubrir los gastos extraordinarios que exige el combate a la pandemia y la ayuda social por sus efectos económicos.

Reparto gratuito en todas las villas y barrios populares de la Ciudad de elementos de higiene, lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, barbijos, guantes de látex, jabón y de cualquier medicación que -por indicación médica- resulte necesaria para prevenir y atender la pandemia. Provisión de agua potable en todos los barrios. Comités de control de los vecinos para verificar el cumplimiento de estas tareas.

Garantía salarial a todos los docentes que perdieron cargos y no accedieron a nuevos por la suspensión de los actos públicos, son sólo algunos de los proyectos y pedidos hacia el gobierno porteño, que no han tenido tratamiento, por ende, no se han implementado en la Ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET