CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Domingo, 31 mayo 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
20/05
CORONAVIRUS
Brasil registra un récord de 1179 muertos en un día
Es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en el país sudamericano y el número de decesos asciende a 17.791
Brasil registra un récord de 1179 muertos en un día
La pandemia del coronavirus avanza en todas partes del mundo. En Brasil registró un nuevo récord de muertos en día por COVID-19, con 1179 decesos, lo que elevó el total a 17.971. Asimismo, el Ministerio de Salud informó que hubo 17.408 casos positivos en 24 horas, por que el total llegó a 271.62. De esta manera, el país vecino es el tercero con más infectados en el mundo.

En cantidad de infectados, Brasil solo está detrás de Estados Unidos (más de 1.524.000) y de Rusia (casi 300.000), y supera los países europeos más afectados, como Gran Bretaña, Italia, España y Francia. 

Los dos estados más castigados son San Pablo y Río de Janeiro que el lunes reportaron sus cifras más altas desde el primer contagio el 26 de febrero: 324 y 227 muertos respectivamente.

Estas cifras, en este país de 210 millones de habitantes, son cuestionadas sin embargo por especialistas, que afirman que podrían ser hasta 15 veces superiores debido a la alta subnotificación ante la falta de suficientes pruebas para realizar tests a gran escala. El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio.

De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, en este momento el nuevo coronavirus es la mayor causa de mortalidad en Brasil, superando el conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que matan a 980 brasileños por día.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
06/04
compartir
La Ciudad pone en marcha el plan de vacunación contra la gripe
25/03
compartir
La Ciudad dio detalles sobre seguridad, higiene y el cuidado a los adultos mayores
10/03
compartir
Santilli le mostró a nueve intendentes "los ojos de la Ciudad"
28/02
compartir
Qué dijo Larreta sobre el Coronavirus en la Ciudad
12/02
compartir
Larreta y Fernán Quirós hablaron de salud por redes sociales
14/01
compartir
Denuncian presencia de líquido cloacal en Recoleta
04/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 4
Los candidato a la junta comunal de la comuna 4 que debatieron son Alfonso Lourdes (FIT), Álvarez Ignacio (FdT) Capelli Ezequiel Matías (JxC), Domínguez Bianconi Yamil Jorge (Consenso Federal)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.