Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VENTA DE TIERRAS EN STAND BY
21 de mayo de 2020

La Legislatura porteña no sesionó "por falta de temas"

Como si fuera un chiste de mal gusto la Legislatura porteña no realizó la sesión prevista para hoy por falta de temas. Desde la oposición han realizado una importante cantidad de iniciativas para hacer frente al coronavirus pero no han visto la luz.

La Legislatura porteña no sesionó

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, no pudo avanzar con la posibilidad de poner en venta un terreno de casi 6 mil metros cuadrados, cuya sesión por parte de la gestión de Mauricio Macri está en revisión. Es que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó una medida cautelar para frenar el negocio inmobiliario. 

Es decir, que la segunda lectura para poder poner a la venta los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, además de la zonificación de dos terrenos, también para emprendimientos inmobiliarios, que se encuentran linderos a la futura estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín, quedó suspendida.

Según pudo saber Revista Qué el accionar de la AABE fue el motivo que llevó al oficialismo porteño a no realizar la habitual sesión ordinaria en la Legislatura porteña. Si bien, debido al aislamiento social, las mismas no se realizan a menudo, el Palacio legislativo fue el primero en habilitar las sesiones mixtas para poder tratar leyes de relevancia en el contexto del Covid-19 y las condiciones estaban dadas. 

Es que por parte de los bloques opositores han presentando numerosas iniciativas para poder hacerle frente al coronavirus, sobre todo, el los barrios más vulnerados de la Ciudad. En el caso del Frente de Todos, principal fuerza opositora en el territorio porteño, los legisladores presentaron dos proyectos de ley para asistir al Ejecutivo en la tarea de afrontar la grave crisis que atraviesan los barrios populares en el marco de la pandemia de coronavirus, pero no fueron temas suficientes para que la Legislatura sesione.

Proyecto para hacer frente a la pandemia sin tratamiento

Para nombrar algunos de ellos, desde la oposición a Larreta exigen que en la Ciudad se entregue un bono extraordinario para los trabajadores de la Salud, subsidios a trabajadores de ferias y mercados uno de los sectores más afectados por el aislamiento social, la suspensión del cobro de boleto a quienes trabajen en tareas esenciales, la atención a personas en situación de calle y abordaje especial a la población travesti trans, que haya conectividad gratuita en los barrios más vulnerables, elementos de higiene y aumento de salarios para repartidores por delivery. 

La creación de un Comité de Evaluación y Seguimiento del COVID-19 y la autorización al Poder Ejecutivo para comprar insumos y medicamentos en forma directa a quienes lo comercialicen a menor precio. Aumento inmediato del presupuesto de salud, educación y para la asistencia social que permita cubrir los gastos extraordinarios que exige el combate a la pandemia y la ayuda social por sus efectos económicos.

Reparto gratuito en todas las villas y barrios populares de la Ciudad de elementos de higiene, lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, barbijos, guantes de látex, jabón y de cualquier medicación que -por indicación médica- resulte necesaria para prevenir y atender la pandemia. Provisión de agua potable en todos los barrios. Comités de control de los vecinos para verificar el cumplimiento de estas tareas.

Garantía salarial a todos los docentes que perdieron cargos y no accedieron a nuevos por la suspensión de los actos públicos, son sólo algunos de los proyectos y pedidos hacia el gobierno porteño, que no han tenido tratamiento, por ende, no se han implementado en la Ciudad. 



 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET