CABA, Bs As.
Miércoles, 3 junio 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Miércoles, 3 junio 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
Los lilitos le marcan la cancha a Larreta: buscan evitar las "conductas oportunistas"
Legisladores de la Coalición Cívica, que forman parte del bloque oficialista en la Legislatura porteña presentaron una iniciativa de Promoción de Ley de Defensa de la Competencia en la Ciudad . "No queremos que haya vivos haciendo negocios en medio de la pandemia, sin importarle el sufrimiento de la gente", señaló Del Gaiso.
Los lilitos le marcan la cancha a Larreta: buscan evitar las

Los legisladores de la Coalición Cívica presentaron el proyecto de Promoción de Ley de Defensa de la Competencia en la Ciudad. Se trata de una herramientas para luchar contra la cartelización empresarial y contra las conductas oportunistas, poniendo énfasis en la transparencia de las contrataciones realizadas por el Estado.  

El Legislador Hernán Reyes, autor del proyecto explicó que “la cartelización empresaria lastima los intereses del Estado y las oportunidades de los empresarios honestos. Del mismo modo que exigimos transparencia en el sector público debemos ser implacables con la colusión empresaria, que lejos de competir para ofrecer el mejor precio, acuerda previamente y atenta contra el interés público”.

Por su parte, el legislador Facundo Del Gaiso opinó: "No queremos que haya vivos haciendo negocios en medio de la pandemia, sin importarle el sufrimiento de la gente.  Hay que controlar y también defender a los funcionarios honestos que están sometidos a extorsiones de los sectores empresarios y/o proveedores".

Por otro lado, también instaura la obligación por parte de las empresas que se presenten a las licitaciones, de presentar una declaración jurada enunciando que no acordó el precio ofertado con otros competidores.  En caso de comprobarse que lo hizo, será sancionada y se podrá rescindir el contrato.

Desde la Coalición sospechan que un integrante del gobierno le pasó el dato al abogado Ignacio Sáenz Valiente, titular de Green Salud, para que se quedara con gran parte de los barbijos que había en el mercado. Desde el partido que lidera Elisa Carrió habían pedido la renuncia de un alto cargo porteño, mientras la justicia investiga un funcionario de tercer orden renunció a su cargo.

"Los respiradores son cuatro veces más caros que al comienzo de la pandemia. En febrero salían 13 mil dólares y ahora salen 50 mil dólares", graficaron desde la CC. "No queremos que haya ‘vivos' haciendo negocios en medio de la pandemia, es inadmisible que en medio de la situación que estamos viviendo, sucedan estas cosas", se quejó el jefe de bloque de la Coalición en la Legislatura, Facundo Del Gaiso.

COMENTARIOS
  • Genéricos