Argentina
Viernes, 19 abril 2024
25 de mayo de 2020

Larreta: "No hago comentarios políticos, estoy enfocado en lo sanitario"

En el inicio de una nueva etapa de la cuarentena, que incluye la vuelta de controles más estrictos, Rodríguez Larreta​ advirtió que el aumento de casos de coronavirus seguirá en aumento en los próximos días.

Larreta:

El jefe de Gobierno porteño afirmó que hay "una tendencia hacia arriba" en la estadística de la enfermedad, y aseguró que el incremento de contagios "se da a lo largo de toda la Ciudad" y no solo en los barrios vulnerables.

"Hay una tendencia muy clara para arriba. Todo indica que el aumento (de casos) va a seguir creciendo", afirmó Larreta en declaraciones a radio Mitre. Y agregó: "Los contagios se multiplicaron por cinco, no es un poquito. Hace dos semanas está creciendo fuerte, es lo que pasó en la mayoría de las ciudades del mundo".

Larreta volvió a ser hincapié en la importancia de las nuevas medidas. "El problema no es el comercio, sino las zonas donde se concentra mucha gente como Microcentro, Once… En 22 zonas tenés el 80% de la circulación de la gente. En términos de cantidad de comercios, la mayoría está distribuido en los barrios".
Además, ratificó que habrá más controles en el transporte público. "Hay que ser muy estrictos en el control del transporte público. Es un lugar de aglomeración de gente, por eso se fijó la pauta de que la gente viaje solo sentada".

En este sentido, agregó: "Había 2,5 millones de permisos, de excepciones en el área metropolitana. Se va a reempadronar a todos".
El jefe comunal, de todos modos, volvió a felicitar a los porteños por el cumplimiento de las medidas. "No hay prácticamente nadie en la Ciudad que no use barbijo. No hay concentración de gente. La salida de los chicos volvió a funcionar bien el fin de semana. Se cumplió bien, por eso mantenemos las salidas. La gente mantuvo la distancia, las restricciones", destacó. 

Por último, Larreta se refirió a la conferencia del sábado que dio junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a la que muchos le atribuyeron tintes políticos. 

"Yo no hice un solo comentario político. Hace dos meses que no hago comentarios políticos, es un momento para estar enfocado cien por cien en lo sanitario. El sábado me circunscribí a la etapa en la que estamos", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET