Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
31 de mayo de 2020

Según una encuesta, los argentinos están conformes con la educación a distancia

Según el último sondeo de opinión pública de la consultora Trespuntozero, la gestión educativa durante la pandemia del coronavirus registra una valoración positiva de más del 65%.

Según una encuesta, los argentinos están conformes con la educación a distancia - Revista Que

Según el último sondeo de opinión pública de la consultora Trespuntozero, la gestión educativa durante la pandemia del coronavirus registra una valoración positiva. A través de una consulta online de 1500 casos realizada entre el 13 y el 17 de mayo, se percibe una aceptación a lo hecho desde el gobierno nacional en este área.

De acuerdo al estudio "se observa una valoración positiva de la gestión educativa durante la cuarentena, tanto en términos generales (65,5%) como comparativamente con otros países de Latinoamérica (54,4%). Ambos valores son especialmente altos entre los padres con
hijos en edad escolar (70% y 57,3% respectivamente).

Asimismo, el informe establece que "en lo que respecta al gobierno, la mayoría lo ve dedicado a evitar la pérdida del año lectivo (65,5%) e intentando incorporar nuevas tecnologías para que esto no suceda (51,5%).

En cuanto al plan“Seguimos educando” la nueva herramienta pedagógica que el gobierno
dispuso, el sondeo arroja que entre quienes la conocen (39,2%) cuenta con una
aprobación del 76,1%.

Por último, entre los padres con hijos en edad escolar, si bien la mayoría expresa preocupación porque la cuarentena pueda tener efectos sobre la formación de sus hijos (59%), prima una valoración positiva tanto del trabajo docente (76,8%) como de la
educación que reciben sus hijos en la actualidad (73,6%).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET