Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISTURBIOS EN ESTADOS UNIDOS
1 de junio de 2020

Contundente mensaje de Michael Jordan por el asesinato de Floyd

La leyenda del básquet que siempre se caracterizó por hacer un personaje "apolítico", apoyó la lucha de los manifestantes en los Estados Unidos y exigió poner fin al racismo

Contundente mensaje de Michael Jordan por el asesinato de Floyd - Revista Que

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, ha abierto la polémica. Mientras las manifestaciones se abrieron paso en las calles, las figuras hollywoodenses no hicieron oídos sordos y se manifestaron en las redes, e incluso, diversas personalidades del deporte han alzado su voz para acompañar estas exigencias. 

Sin embargo, sorprendió que el ex basquetbolista Michael Jordan también hiciera su aporte y es que, a lo largo de su carrera, la leyenda de Chicago Bulls supo mantener un perfil "apolítico", caracterizado por no realizar ni expresiones ni adhesiones políticas o sociales. Pero en esta oportunidad, publicó un comunicado con duras palabras para apoyar a los manifestantes y exigir el fin del racismo en todas sus formas.

"Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", reza el escrito en su comienzo.

Y continúa: "No tengo las respuestas, pero nuestra voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos".

"Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia", cierra en el escrito que compartió en su Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET