Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
1 de junio de 2020

Larreta y Vidal se reunieron con los "lilitos" para reforzar la unidad

La Coalición Cívica ARI realizó un encuentro vía Zoom con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Abrieron la charla el presidente de la CC ARI y diputado nacional Maximiliano Ferraro y la presidente de la Asamblea Nacional del partido y legisladora bonaerense, Maricel Etchecoin Moro.

Larreta y Vidal se reunieron con los
Larreta y Vidal se reunieron con los

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participaron de un encuentro virtual con los diputados de la Coalición Cívica ARI. 

Con la presencia de más de 100 dirigentes de la CC ARI de todo el país, que incluyó a diputados nacionales y provinciales, el objetivo del encuentro fue charlar sobre la situación actual para poder pensar y evaluar la coyuntura y el futuro. En ese sentido, el presidente del bloque de la CC en diputados, Maximiliano Ferraro señaló que “estos encuentros son para poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, lo venimos demostrando cada día, es importante esforzamos más por la unidad que por la unanimidad, y nos debemos reconocer desde las diferentes centralidades”.

"Hoy también tenemos el desafío de poder construir una esperanza, de poder construir otra narrativa dentro de Juntos por el Cambio, camino al 2021 y 2023. Vemos que ese el camino que queremos recorrer y el aporte que queremos hacer desde la Coalición Cívica, como partido nacional”, agregó Ferraro. 

Durante su exposición, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “la defensa de la unidad es la condición necesaria, pero no suficiente, para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”. 

“Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Hay que hacerlo a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, insistió el Jefe de Gobierno porteño.

“Estamos funcionando muy bien en el Congreso, es un buen ejemplo de cómo podemos funcionar sin dejar de lado las diferencias que podamos tener”, consideró Rodríguez Larreta.

Sobre la situación sanitaria señaló que “no es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”. 

“Estamos ocupándonos. Tenemos un número alto de contagios, pero estable y controlado. Las decisiones que estamos tomando, las tomamos en base a datos y evidencia”, agregó Larreta.

María Eugenia Vidal agradeció a la CC ARI por el acompañamiento durante su gestión y también en estos momentos y se refirió a la provincia de Buenos Aires.“Somos muchos y eso requiere un trabajo entre todos, y no pensamos igual, y para nosotros eso es una riqueza y un trabajo, mantener la diversidad”. Agregó que “son tiempos muy desafiantes para la política. Sobre todo para quienes nos gobiernan, como Horacio y nuestros gobernadores e intendentes. Mi posición es acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos, esto obliga todo el tiempo repensar, por eso es fundamental el acompañamiento a los que gobiernan”.  

Vidal reconoció que “en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires estamos funcionando muy bien”. “He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan. Tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino”, dijo Vidal. “

“Se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, para eso hay que tener ejemplaridad. En lo que viene es muy importante el temple, la ejemplaridad y sentido común”, agregó Vidal.

“Hay que empezar a reconstruir la esperanza. Siempre fue la clase media la que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia”, afirmó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Para concluir dijo: “me preocupa mucho la postcuarentena, no vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil”.

Luego de las exposiciones se abrió la charla a las posiciones de los dirigentes de la CC ARI de todo el país, quienes expusieron desde sus provincias y enriquecieron el diálogo, generaron preguntas y reflexionaron sobre la situación política y sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET