Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL COVID-19
2 de junio de 2020

El gobierno porteño gastará más de $3 millones en arreglar la chimenea del Crematorio de la Ciudad

La Subsecretaria de gestión comunal realizó un contratación directa para que una empresa se encargue de limpiar durante 20 días, las chimeneas del crematorio de la Ciudad, ubicado en el cementerio de la Chacarita. El monto para la limpieza será de $3.272.500.

El gobierno porteño gastará más de $3 millones en arreglar la chimenea del Crematorio de la Ciudad - Revista Que
El gobierno porteño gastará más de $3 millones en arreglar la chimenea del Crematorio de la Ciudad - Revista Que
El gobierno porteño gastará más de $3 millones en arreglar la chimenea del Crematorio de la Ciudad - Revista Que

La subsecretaría de gestión Comunal a cargo de Marina Hernández realizó una contratación directa para la limpieza de las chimeneas del crematorio de la Ciudad. La firma que se llevará 3.272.500 de pesos es Fivemasa S.A. y tendrá un lapso de 20 días para realizar la tarea que constará de 3 etapas.

Cabe recordar, que días atrás, la Subsecretaría de gestión ambiental a cargo de Guillermo Hernández, llamó a licitación para que una empresa se haga cargo del mantenimiento del crematorio de la Ciudad por un monto estimado de $103.200.000.

El gobierno porteño ha realizó la compra de ataúdes, bolsas de óbito y urnas en el contexto de la pandemia, aunque desde el Ejecutivo afirmaron que se trata de "la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo". 

Fivemasa S.A.
La empresa creada en 1980, investiga y desarrolla nuevas tecnologías en el campo ambiental, diseñando y fabricando Instalaciones de control de la contaminación, plantas de limpieza industrial, ventiladores axiales y centrífugos, silenciadores, cabinas de insonorización, plantas de micronización y secado, climatización, ventilación, servicios de mantenimiento, instalaciones de transporte neumático, cortinas de aire, generadores de calor, cámaras de climatizadores, incineradores de residuos hospitalarios
y crematorios.


Tres etapas de trabajo
Se deberá realizar el retiro de ladrillos del coronamiento, debiendo acceder con una guindola colgante de una hidrogrúa de 35 tn con pluma telescópica hasta 35 mts. La primera etapa consistirá en la reparación de 5 metros lineales de la parte superior, debiendo hacer una limpieza manual de las cenizas, emparejando los ladrillos que se hayan desplazado y reemplazando los que se hayan caído. Luego se tendrá que colocar brocas de fijación distribuidas uniformemente en toda la superficie a tratar instalando una malla metálica de acero de 50x50x3mm en toda la superficie interna de ese sector de la chimenea a los fines de aplicar un hormigón refractario, por la técnica de gunitado en 40 mm de espesor, que brinde estabilidad al conjunto.

La segunda etapa consiste en la reparación de otros 5 metros lineales en sectores de aproximadamente 1 metro cada uno en las partes inferiores, debiendo hacer una limpieza manual de las cenizas, emparejando los ladrillos que se hayan desplazado y reemplazando los que se hayan caído.

Luego se tendrá que colocar brocas de fijación distribuidas uniformemente en toda la superficie a tratar instalando una malla metálica de acero de 50x50x3mm en toda la superficie interna de ese sector de la chimenea a los fines de aplicar un hormigón refractario, por la técnica de gunitado en 40 mm de espesor, que brinde estabilidad al conjunto. Finalizadas las tareas, se generará un cierre superior perimetral o anillo en todo el espesor, luego de retirar 1 o 2 hiladas de ladrillos de esa posición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET