Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
2 de junio de 2020

Larreta busca prorrogar por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto a la Legislatura porteña para extender por un plazo de 200 días los vencimientos de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

Larreta busca prorrogar por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir - Revista Que

El gobierno porteño busca prorrogar por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir y de la Verificación Técnica Vehiculares (VTV) cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de este año en la Ciudad en el contexto del aislamiento social.

Por medio del decreto de necesidad y urgencia N°7/20, el gobierno de la Ciudad amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia.

De esta manera, la prórroga de la vigencia será válida para los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

En los fundamentos de la iniciativa, Larreta concluye que “las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes”.

“La medida apunta a facilitar a nuestros vecinos las gestiones que se podrán realizar a futuro”, explicó en su momento Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

 

El decreto actual modifica el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y se inscribe en las diferentes medidas tomadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fines de abril ya se anunció la primera prórroga. El Gobierno de la Ciudad  dispuso, en ese momento, la prórroga por 120 días de la validez de las licencias de conducir en virtud del aislamiento social. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET